Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra

Higiene Íntima

> Mostrar Filtros
Propuestas Valor
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

¿Qué es la higiene íntima?

¿Qué es la higiene íntima? Con frecuencia, esta es una de las preguntas más relevantes a las que nos tenemos que enfrentar en nuestra farmacia. Nuestros clientes tienen la necesidad de cuidarse y de confiar siempre en las mejores marcas del sector. Y, para ello, en Farmacia Ribera sentimos que tenemos una gran responsabilidad en el momento de llevar a cabo un trabajo con el que poder cubrir todas las necesidades existentes en esta materia. Para ello, contamos con un equipo con una gran cantidad de profesionales especializados que nos permiten asegurar en todo momento la resolución de las dudas de nuestros consumidores.

 

Conscientes de la gran cantidad de interrogantes que se generan en torno a la higiene íntima, son muchos los escenarios ante los que nos encontramos. Todos ellos tienen el objetivo de poder ayudar a nuestros consumidores a poder obtener todo lo que necesitamos. En higiene íntima son muchos los laboratorios, las marcas y las firmas con las que contamos que nos permiten ayudar a poder obtener todo lo que necesitamos.

 

En este artículo te contamos qué son los higiene íntima, cuáles son los beneficios de la higiene íntima y por qué la higiene íntima es todo lo que necesitamos para poder llevar a cabo la resolución de todas tus dudas. No dejes pasar la oportunidad de cubrir todas tus necesidades con nuestra ayuda. Seguro que encontramos la mejor manera para poder ayudarte.

 

Además, recuerda que entregamos en España en 24 horas y en Valencia en apenas dos horas. Cubriendo cualquier trayecto en el menor tiempo posible. 

 

La higiene íntima es la práctica de mantener la salud de tu organismo

La higiene íntima es clave para la salud de tu organismo. Esto difiere de la higiene regular, pero nunca debe pasarse por alto. Si bien se supone que las mujeres deben lavar sus piezas privadas a diario, muchas no lo hacen, dejándolo inmundo y propenso a las infecciones. Para evitar estos problemas, debe lavar tus piezas privadas solo después de usar un agente de limpieza suave o después de usar una toalla limpia y suave. Lavar la vulva después de cada uso evitará las infecciones bacterianas y mantendrá la vagina higiénica.

La higiene íntima es importante para las mujeres de todas las edades, sin importar su estatus socioeconómico, cultura o creencias religiosas. La investigación ha demostrado que el cuidado inadecuado de la vagina puede causar infecciones y alterar el equilibrio del pH vaginal, comprometiendo la capacidad natural de las vaginas para mantenerse limpia. Del mismo modo, el cuidado inadecuado de la vagina puede causar vulvovaginitis, una infección causada por diferentes bacterias.

 

Comprar productos de higiene íntima online: ayudando a prevenir infecciones

Las mujeres usan varios productos y métodos para cuidar sus piezas privadas a diario. Estos productos pueden ser para el control o la limpieza del olor, y pueden alterar el equilibrio natural del microbioma vaginal. Los desequilibrios en el microbioma vaginal se asocia con una amplia gama de problemas de salud, incluida la enfermedad inflamatoria pélvica (PID), la disminución de la fertilidad y los mayores riesgos de infecciones de transmisión sexual (ITS).

A medida que los gérmenes viven en muchos lugares, incluso debajo de las uñas, en la piel y en el aire, pueden encontrar un camino en el cuerpo. Por lo tanto, una buena higiene íntima puede prevenir muchas infecciones. Se recomienda usar condones masculinos y femeninos después de cada relación sexual para ambos sexos. También debe usar condones de látex o poliuretano para protegerse de las infecciones causadas por bacterias o virus.

El lavado de manos es otra parte importante de la buena higiene íntima. Lavarse las manos a menudo es la forma más fácil de prevenir la propagación de infecciones. Lávese bien las manos después de usar el baño y antes de tocar un artículo compartido. Además, evite tocar superficies tocadas con frecuencia o artículos sucios. Para evitar adquirir una infección de la piel, siempre lávese las manos después de tocar artículos con frecuencia. Además, lávate las manos después de tocar cualquier cosa sucia, como pomos de pomos, lavandería u otras superficies. Cuando haya terminado, seca las manos con una toalla de papel y apague el grifo.

La buena higiene femenina también es importante para los atletas. Asegúrese de lavarse las manos con frecuencia, con un jabón líquido de buena calidad, antes y después de cada práctica o juego. Además, evite tocar la cara y los ojos, ya que estas áreas se infectan fácilmente. Cubra áreas de piel no contagiosas con una toalla limpia antes de la práctica. Evite compartir los preparativos tópicos con otros atletas y lavar las toallas con frecuencia. Use agua caliente y detergente y secarlos en una configuración de alto calor.

 

Reduce la irritación

La higiene íntima es importante para evitar el roce, la picazón y las infecciones en sus partes privadas. La higiene íntima adecuada ayuda a prevenir la irritación y restaura un equilibrio de pH saludable. Usar productos que sean suaves y libres de productos químicos dañinos es una buena práctica para promover la salud general. Debe lavar su área íntima una vez al día, pero también debe limpiar sus áreas íntimas secas después con toallitas sin perfume o agua corriente.

Para evitar la urticaria, siga la higiene adecuada. Beba 1,5 litros de agua al día, evitando los lavados de carrocería perfumados y comiendo una dieta bien equilibrada rica en nutrientes. Beber una buena cantidad de agua, incluidos los prebióticos con ácido láctico, ayudará a prevenir la irritación. Evite usar baños públicos a menos que le hayan dado una cubierta de asiento. Si no está seguro de qué método usar, intente usar un baño SITZ. Esto es calmante y reducirá la irritación y la picazón.

Al lavar la ropa interior, lávela en jabón sin perfume y evite los productos perfumados. Las fragancias y los tintes en los productos para bebés pueden irritar la piel vulvar. Si tiene un útero sensible, use un detergente sin fragancias (como Dove). También es una buena idea usar solo desinfectantes para manos sin perfumes. El jabón regular contiene productos químicos y alcohol, lo que puede irritar el área vulvar.

 

Compra productos de higiene íntima online y descubre cómo podemos ayudarte. En Farmacia Ribera podemos realizar la entrega de todos tus productos en tu vivienda en 24 horas. O, en el caso de que sea necesario, te entregamos en dos horas en el caso de que seas de Valencia. No dejes pasar la oportunidad de exprimir todas tus posibilidades.