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Caudalie se ha convertido en una de las marcas de cosmética más reconocidas a nivel internacional. Los orígenes de la marca los encontramos en la ciudad de Burdeos. Concretamente, en la zona de los viñedos de Chateu Smith Haut Lafittre.
Estos viñedos eran propiedad de la familia de Mathilde Thomas. Por lo que se convirtieron en el mejor experimento para poder llevar a cabo sobre ellos todo tipo de estudios que les permitieran obtener información acerca de cómo usar la naturaleza para mejorar una gran cantidad de facetas del ser humano. Entre ellas, todo lo que tenía que ver con la cosmética.
El proyecto está íntimamente relacionado con la naturaleza. No es casualidad que Caudalie sea considerada una de las marcas de cosmética que más apuestan por la sostenibilidad, como veremos a continuación. Por este motivo, para analizar sus orígenes es imprescindible acudir a la zona de las bodegas de Chateau Smith Haut Laffte,
En este mismo lugar, Mathilde y su marido conocieron a un profesor de farmacia en el año 1993 que concienció a la pareja acerca de la importancia con la que cuenta la uva para poder llevar a cabo una gran cantidad de aplicaciones sobre ella. Especialmente todo lo relacionado con las pepitas de la misma. Este ingrediente cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que lo convierten en una de las mejores opciones para poder trabajar con él y encontrar diferentes resultados para poder aplicar.
Encontramos diferentes situaciones que se han convertido en imprescindibles para entender la trayectoria y notorieddad que ha alcanzado la marca en nuestra sociedad. De entre todos ellos, destacan los siguientes:
En el año 1995 se descubren los polifenoles. Con ellos, se lanzan los tres primeros productos de la compañía, que todavíua tienen presencia en el catálogo. Están elaborados con polifenoles de pepitas de uva. Rápidamente, el producto se convirtió en una de las grandes revoluciones del sector cosmético.
En el año 1997 se presenta el producto El agua de la belleza. No hubo que esperar mucho tiempo para que su posicionamiento terminará por convertirlo en el producto deseado para una gran cantidad de celebridades y de maquilladores profesionales.
En el año 1999, y después de haber completado un catálogo extenso y repleto de calidad, nos encontramos con la inauguración de uno de los productos estrella de la compañía: el primer Spa Vinotherapie. Este lugar, dedicado exclusivamente al bienestar de los clientes, se ha convertido en una de las grandes señas de identidad de Caudalie.
En el año 2001 se descubren los efectos de El Resveratrol. Una cepa de vivid que es capaz de vivir hastra 100 años, gracias a sus cualidades para defenderse y para regenerarse.
Tenemos que esperar hasta el año 2005 para conocer el poder La Viniferina: un ingrediente que surge de los sarmientos de la vid y que fluye de una savia espectacular.
El concepto de Cosm-Ética es una de las iniciativas llevadas a cabo por parte de Caudalie para concienciar a todos sus clientes acerca de las diferentes acciones que la firma está llevando a cabo en materia de sostenibilidad. Se trata de una “carta de conducta” dinámica, que mejora cada año y que incluye nuevas novedades que se dirigen en pro de la conservación del medio ambiente.
Se trata de crear un planeta más verde y una cosmética natural y comprometida. Para ello, en su proceso de elaboración se obvian los siguientes ingredientes:
Parabenos.
Fenoxietanol.
Ftalatos.
Lauril Sulfato de Sodio.
Aceites minerales.
Ingredientes de origen animal.
Fue en el año 2012 cuando Caudalie decidió formar parte de la iniciativa 1% For The Planet. Un proyecto que se encarga de donar el 1% de su volumen de facturación mundial a asociaciones protectores del medio ambiente. Actualmente, la compañía es el primer contribuyente europeo y el mayor contribuyente de la industria de la cosmética natural. Es espera que a final del presente 2021 se hayan plantado más de ocho millones de árboles en todo el mundo.
Lejos de haberse quedado parada, Caudalie ha demostrado una gran capacidad para adaptarse al entorno y continuar explorando nuevos productos y modelos de negocio con los que conquistar tanto a sus clientes actuales como a los potenciales. Por esta razón, nos encontramos con que en el año 2012 la firma anució su primera boutique SPA en la ciudad de Nueva York. Tras el éxito cosechado por esta primera apertura, actualmente cuenta con más de 50 localizaciones en todo el mundo.
En el año 2015, Caudalie editó un libro en el que se narra la visión y la experiencia de la belleza a través de la vinoterapia. Con una gran cantidad de consejos prácticos para ofrecer a sus clientes.
Su acción más reciente fue en el año 2018 y se logró patentar una nueva molécula contra el envejecimiento cutáneo. Esta nueva patente, bautizada como Vinergy, se encuentra en uno de los productos fetiche más vendidos de la compañía: el Sérum Premium Cru.