Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra

Higiene Bucodental

> Mostrar Filtros
Propuestas Valor
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 47

¿Qué es la higiene oral?

¿Qué es la higiene bucodental? ¿Cuáles son los beneficios de comprar productos de higiene bucodental online? ¿Y cómo puede afectar a nuestro cuerpo confiar únicamente en marcas de la mejor calidad. Son muchos los interrogantes que podemos descubrir gracias a la amplia variedad de opciones que existen en el mercado. Con el objetivo de poder llevar a cabo la cobertura de todas tus necesidades, disponemos de una gran cantidad de soluciones con las que poder asegurar en todo momento una amplia variedad de productos para ti. 

Si te estás preguntando qué es la higiene bucodental, en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber. Gracias al equipo de especialistas que puedes encontrar en Farmacia Ribera, siempre disponemos de una amplia selección de productos con los que cubrir las necesidades de nuestro organismo. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber al respecto. 

Beneficios para la salud de la higiene bucodental

Muchos de nosotros hemos escuchado sobre los beneficios de la buena higiene bucal. El cuidado adecuado de la boca puede prevenir problemas dentales graves en la vida posterior. Además de mejorar su sonrisa, la higiene oral adecuada también puede proteger sus dientes y encías de daños. Muchos problemas de salud oral se prevengan con la higiene dental adecuada, por lo que vale la pena practicarlo a diario. Estos son algunos de los beneficios de mantener una buena rutina de higiene bucal. Siga leyendo para aprender cómo este simple hábito puede mejorar su salud general.

La inflamación en la boca y otros órganos es un síntoma común de bacterias no controladas. La higiene oral adecuada ayuda a prevenir estas infecciones e incluso puede prevenir ciertos tipos de cáncer. La infección en la boca también puede viajar a través del torrente sanguíneo, causando enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular. La higiene oral adecuada también puede reducir el riesgo de complicaciones del embarazo. Algunos medicamentos pueden reducir la secreción de saliva, haciendo de la boca un caldo de cultivo de bacterias.

 

Prevención de la enfermedad de las encías

La buena higiene oral puede prevenir la enfermedad de las encías. Cuando te cepillas los dientes, te quitas la placa y las bacterias, y debes hacerlo al menos dos veces al día. Si no lo hace, podría aumentar su riesgo de desarrollar esta infección y terminar con una etapa más avanzada de la enfermedad. Visitar a un dentista regularmente también ayudará a mantener su boca saludable luchando contra la infección desde adentro. Cepillarse los dientes adecuadamente lo ayudará a evitar desarrollar gingivitis y otras formas de enfermedad de las encías.

Una variedad de factores pueden aumentar su riesgo de desarrollar enfermedad periodontal. Algunas personas tienen más probabilidades de desarrollarlo. Ciertas enfermedades, como el VIH y el cáncer, pueden debilitar su sistema inmunitario y hacer que su boca sea más propensa a las bacterias. Los medicamentos que hacen que el cuerpo produzca menos saliva también pueden aumentar el riesgo de enfermedad de las encías. Sin embargo, incluso si no sufre ninguna de estas enfermedades, aún puede proteger sus dientes practicando una buena higiene bucal.

 

Prevención de movilidad de nuestros dientes

Practicar una buena higiene bucal es una de las formas más efectivas de prevenir las cavidades. El cepillado regular es esencial para prevenir la acumulación de placa en la boca. Debe cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos cada vez. Debe cepillarse los dientes antes de acostarse porque las bacterias en la boca pueden continuar dañándolos durante la noche. Debes reemplazar su cepillo de dientes cada tres o cuatro meses. Además, trate de reducir la cantidad de bebidas azucaradas que consume, ya que se sabe que conducen a la erosión y las cavidades de los dientes. Además, intente limitar el consumo de café a 20 minutos como máximo y asegúrese de enjuagar la boca con agua después.

Si bien muchas personas no toman en serio sus visitas dentales, las limpiezas regulares son cruciales para prevenir las caries. Incluso si una cavidad no es visible, puede deteriorarse rápidamente y causar otras complicaciones dentales más adelante. Visitar al dentista regularmente prevenir cavidades antes de que progresen y cause dolor doloroso e infección de las encías. También se beneficiará de una detección y limpieza de cáncer oral. Practicar estos procedimientos es una parte crucial de la buena higiene bucal.

 

Compra productos de higiene bucodental online

Si bien mantener una buena higiene bucal y chequeos regulares con el dentista es una forma efectiva de prevenir la halitosis, hay otras medidas que puede tomar para ayudar a proteger su respiración. Visitar a su dentista regularmente es importante para su salud general, al igual que cepillarse y usar hilo dental. Si tiene enfermedad de las encías o descomposición, es posible que deba someterse a una limpieza profunda para eliminar las bacterias debajo de las encías.

Se sabe que algunos alimentos causan halitosis, incluidos productos de tabaco y cebollas. Estos alimentos pueden causar mal aliento, por lo que los pacientes deben limitar estas sustancias en su dieta. Del mismo modo, también se les debe recordar que visiten a su dentista regularmente para controles regulares, lo que ayudará a monitorear la condición de su salud bucal y proporcionar tratamiento para las afecciones existentes. Otros factores que pueden contribuir al desarrollo de la halitosis incluyen diabetes, enfermedad hepática y renal, y algunas afecciones médicas.

 

Comprar productos para tu higiene bucodental es una de las mejores inversiones que puedes realizar. En Farmacia Ribera te lo entregamos en 24 horas en la península. O, en el caso de que seas de Valencia, en dos horas. ¡Te esperamos!