Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra

Dolor de muelas

Farmacéuticos profesionales.
Asesoramiento especializado.
Amplio catálogo al mejor precio.
> Mostrar Filtros

Medicamentos para el Dolor de Muelas

Un dolor de muelas es un dolor en o alrededor de un diente que puede ser causado por una caries dental, un absceso en el diente, fractura de diente, un relleno dañado, movimientos repetitivos (como masticar chicle o rechinar los dientes) o por encías infectadas.

Los síntomas de un dolor de muelas pueden incluir: dolor de la muela que puede ser agudo, punzante o constante (en algunas personas el dolor de produce solo cuando se aplica presión al diente), hinchazón alrededor del diente, fiebre o dolor de cabeza o la supuración de sabor desagradable del diente infectado.

Aunque se puede tratar temporalmente el dolor de muelas con medicamentos para el dolor de muelas sin receta, en ocasiones el dolor se puede estar produciendo por causas graves, por consiguiente, deberás ir a un dentista lo antes posible si presentas: dolor de muelas que dura más de 1 o 2 días, si tu dolor de muelas es severo, tienes fiebre, dolor de oído o dolor al abrir la boca.

La identificación y el tratamiento con spray dolor de muelas adecuado de las infecciones dentales son importantes para evitar su propagación a otras partes de la cara y el cráneo y posiblemente incluso al torrente sanguíneo.

Entre los medicamentos dolor de muelas más utilizados se encuentran los anestésicos de venta libre, estos tienden a presentarse en geles o líquidos que se aplican directamente sobre el diente adolorido y las encías cercanas para aliviar el dolor.

Por lo general, el principio activo de estos fármacos es la benzocaína, que adormece la boca por un rato. No obstante, hay que tener mucho cuidado con su uso ya que estos medicamentos están destinados solo para uso a corto plazo.

 

Comprar Medicamentos para el Dolor de Muelas

¿Cuál es el principio activo de los Medicamentos para el Dolor de Muelas?

La mayoría de dolor de muela medicamentos usan como principio activo a la benzocaína, la cual es un derivado de la procaína en la que falta el término amino; es poco soluble en fluido acuoso, la benzocaína tiende a permanecer en el sitio de aplicación y no se absorbe fácilmente en la circulación sistémica.

Debido a su bajo potencial tóxico, la benzocaína es especialmente útil para la anestesia de grandes superficies dentro de la cavidad oral. El acetaminofén es otro principio activo presente en spray para dolor de muelas, que se define como un analgésico común y un reductor de fiebre. Es uno de los ingredientes activos más comunes a nivel mundial y se encuentra en más de 500 medicamentos de venta libre y recetados.

El acetaminofén ayuda a aliviar el dolor al bloquear las señales de dolor dentro del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). El acetaminofén funciona de manera diferente a los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos), el otro tipo principal de analgésicos.

El ibuprofeno es otro principio activo que se implementa en la fórmula de medicamento dolor de muelas, es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Funciona al reducir las hormonas que causan inflamación y dolor en el cuerpo.

El ibuprofeno se usa para reducir la fiebre y tratar el dolor o la inflamación, causados por muchas afecciones, como dolor de cabeza, dolor de espalda, artritis, calambres menstruales, lesiones leves, y haciendo énfasis en el dolor de muelas.

 

¿Cuáles son las indicaciones de los Medicamentos para el Dolor de Muelas?

No hagas uso de un fármaco si eres hipersensible a cualquiera de los componentes que lo conforman. Si estás embarazada o en periodo de lactancia consulta con un médico antes de comenzar a administrarte el spray dolor muelas.

Indícale al doctor si eres alérgico a alguna droga, alimentos u otras sustancias. Igualmente, comunícale a tu médico acerca de la alergia y qué signos presentas. También le debes informar al médico si hay una infección en donde se usará el fármaco (en caso tal de ser de uso tópico).

Las diferentes marcas de medicamento dolor muelas pueden usarse en diferentes edades de los niños, por lo tanto, habla con el médico antes de administrarlo a un niño. Hay fármacos, tales como lo que se presentan en aerosol, que pueden causar daños si se ingieren; si te tragas el aerosol tópico, llama a un médico o centro de control de envenenamiento de inmediato.

No respires los aerosoles tópicos, dado a que respirar el aerosol tópico puede causar daños o inclusive la muerte. Si se te olvidase administrar una dosis de medicamento, toma la dosis omitida tan pronto como sea posible, sin embargo, si estás cerca de tu próxima dosis, omite la dosis olvidada y vuelve a tomarla en el horario correspondiente.

Nunca apliques dos dosis al mismo tiempo. Por lo general, los medicamentos para el dolor de muelas se usan según sea necesario. No los uses con más frecuencia que la indicada por el médico.

 

¿Cómo se emplean los Medicamentos para el Dolor de Muelas?

Debes hacer uso del fármaco según las indicaciones de tu médico o las instrucciones que se incluyen en el envase. Lee toda la información que sea proporcionada, sigue todas las instrucciones tal cual como se indican.

Si vas a utilizar un medicamento en presentación de spray para el dolor de muelas, sigue todas las indicaciones del médico o lee el prospecto. No tomes el aerosol tópico por vía oral, úsalo solamente en la piel.

Por ningún motivo debes aplicar el spray en los ojos, si accidentalmente esto llegase a ocurrir, enjuágalos con abundante agua. Es importante que te laves las manos antes y después de usar el producto por higiene; igualmente has de limpiar la parte afectada antes de usar. Aplica una capa delgada sobre la muela en la que estás presentando el dolor.

Ten en cuenta que estos medicamentos en aerosol pueden incendiarse porque son inflamables, por lo que no puedes usarlo cerca del fuego o mientras estás fumando. Algunos de estos fármacos deben agitarse antes de su uso, por lo que deberás asegurarte bien si el producto precisa agitarse antes de ser usado.

Si vas a optar por un dolor de dientes medicamento cuya administración sea por vía oral, entonces deberás tomarte la dosis indicada por el médico o por el prospecto del fármaco, esto acompañado de un vaso de agua.