Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra

Melatonina

> Mostrar Filtros
Propuestas Valor
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Melatonina, esto es todo lo que tienes que saber

 

Durante los últimos años, ha sido habitual que la sociedad se enfrente a diferentes periodos relacionados con la falta de sueño y la complejidad alcanzada para poder conciliar el mismo. Entre los diferentes elementos que encontramos, se encuentra el estrés diario, las obligaciones familiares o cualquier otro elemento que nos permita descansar de manera correcta.

Gracias al buen trabajo llevado a cabo por una gran cantidad de laboratorios especializados, actualmente podemos encontrar complementos de melatonina que nos permiten adecuar los tres niveles de sueño y descanso a las necesidades requeridas. 

En esta página puedes conocer todo lo que podemos ofrecerte desde Farmacia Ribera. 

 

Comprar Melatonina en Farmacia Ribera

Cómo vamos a comprobar en este artículo, la melatonina es una hormona que se produce en la grande la pineal de nuestro cerebro. Es la encargada de regular los ciclos de sueño y de vigilia y se produce a partir de la serotonina, que es la conocida como hormona de la felicidad.Para mejorar la regulación de nuestro sueño, la melatonina es imprescindible. Por este motivo, debemos favorecer la fabricación de este celula para poder garantizar en todo momento nuestro descanso.

La producción de melatonina de forma natural puede verse perjudicada por estos dos elementos:

 

  • Factores extrínsecos: En este caso, nos encontramos con excesos de luz, situaciones de estrés, viajes que pueden implicar cambios de huso horario, faltas de rutinas, cambios de turno…

  • Factores intrínsecos: En este caso, es conveniente conocer que a partir de los 30 años se reduce de manera considerable la producción de melatonina. Siendo a partir de los 50 cuando la situación se agrava de manera considerable. Es en estos casos cuando es necesario recurrir a suplementos como los que puedes encontrar en esta categoría. 

 

Como hemos podido comprobar, son muchos los elementos que pueden llegar a intervenir en la producción de melatonina. Siendo necesario tener en cuenta todos ellos para poder garantizar la incorporación de suplementos a nuestro organismo.

 

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal que tiene diversas funciones en el cuerpo y que está especialmente recomendada para llevar a cabo la regulación del ciclo entre el sueño y la vigilia. Además de producirse de manera natural, también es importante conocer que existen diferentes complementos que pueden ayudarnos a cubrir todas las necesidades con las que cuenta los organismos para poder mantener los niveles adecuados a la hora de garantizar el descanso de las personas.

Como sabemos, la glándula pineal se estimula con la oscuridad, que es cuando se produce la melatonina en el cuerpo durante la noche. Esta producción es la que incita a la persona a dormir y se va persiguiendo a medida que la oscuridad va creciendo. Cuando comienzan aparecer los primeros rayos de sol, sucederá el efecto contrario. Que es cuando tendemos a despertarnos y manifestamos una pérdida de la calidad del sueño.

Es habitual que las personas que cuentan con algún tipo de problema en la glándula pineal no cuenten con la suficiente producción de melatonina para poder conciliar el sueño adecuadamente. Un conjunto de factores que manifiestan una mala calidad en el descanso y que requieren de la intervención inmediata a partir de suplementos con melatonina para poder garantizar en todo momento el descanso correcto.

Durante los últimos años, la melatonina ha sido utilizada en una gran cantidad de tratamientos de diferentes enfermedades y trastornos. Sin embargo, en nuestra farmacia únicamente seleccionamos aquellos laboratorios y cuenta con una gran experiencia y conocimientos a lo largo de este tipo de enfermedades para poder cubrir todas las necesidades existentes en esta materia.

 

¿Por qué debes proporcionar melatonina a tu organismo?

La producción de melatonina en cualquier ser vivo es imprescindible para que el cuerpo pueda llevar a cabo todos sus procesos de manera regular. La producción de melatonina está muy relacionada con el sistema inmune, puesto que incide de manera directa en la buena salud de nuestro organismo. Un buen descanso nos ayuda a poder prevenir cualquier posible enfermedad relacionada con un sistema debilitado de protección. Por lo que es necesario tenerla en cuenta. 

Actualmente podemos acceder a una gran cantidad de productos que nos ayudan a garantizar nuestro descanso. Como es el caso del mencionado en el presente artículo. A continuación te enumeramos diferentes beneficios de mantener unos niveles correctos de melatonina: 

  • Regula el sueño

  • Tiene poder antioxidante

  • Refuerza nuestro sistema inmunológica

  • Contribuye de manera directa a la salud de nuestro corazón

  • Se trata de una de las mejores soluciones contra la obesidad

  • Mejora nuestro estado de ánimo de manera considerable

  • Actúa como un importante método de prevención del alzheimer