Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra

Tos con picor de garganta

Farmacéuticos profesionales.
Asesoramiento especializado.
Amplio catálogo al mejor precio.
> Mostrar Filtros

Medicamentos para Resfriados con Tos y Picor de Garganta

El resfriado común es una infección viral de la nariz y la garganta (tracto respiratorio). Por lo general, es inofensivo, aunque podría no sentirse así. Muchos tipos de virus pueden causar un resfriado común.

Los niños menores de 6 años tienen mayor riesgo de contraer resfriados, pero los adultos sanos también pueden esperar tener dos o tres resfriados anualmente. La mayoría de las personas se recuperan de un resfriado común en una semana o 10 días, con ayuda del mejor jarabe para la tos seca.

Los síntomas pueden durar más en personas que fuman. Si los síntomas no mejoran, consulta con un médico. Los síntomas de un resfriado común generalmente aparecen de uno a tres días después de la exposición a un virus que causa el resfriado.

Aunque los síntomas más comunes tienden a ser tos de garganta y picor en la garganta, también hay otros síntomas, los cuales pueden variar de persona a persona, y estos incluyen: nariz que moquea o nariz tapada, dolor o picor de garganta, tos, congestión, dolores leves en el cuerpo o dolor de cabeza leve, estornudos, fiebre baja o malestar general.

La secreción de tu nariz puede volverse más espesa y de color amarillo o verde a medida que el resfriado común sigue su curso. Esto no es una indicación de una infección bacteriana.

Aunque muchos tipos de virus pueden causar tos y picor de garganta, los rinovirus son los culpables más comunes. Un virus del resfriado ingresa a tu cuerpo, a través de la boca, los ojos o la nariz. El virus puede propagarse a través de gotitas en el aire cuando alguien que está enfermo tose, estornuda o habla.

 

Comprar Medicamentos para Resfriados con Tos y Picor de Garganta

¿Cuál es el principio activo de los Medicamentos para Resfriados con Tos y Picor de Garganta?

Si te preguntas, qué tomar para el picor de garganta, la respuesta a esto es que hay una cantidad inmensa de medicamentos destinados para ese fin, ya sea que se traten de fármacos especializados para el picor de la garganta o que sean fármacos para tratar el resfriado y a la vez brinden alivio a dicha molestia.

El principio activo varía en cada medicamento para tratar el resfriado con garganta seca y tos, por lo tanto, podemos encontrar al Naproxeno, que es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo, destinado para aliviar el dolor y la inflamación.

El acetaminofén es otro principio activo bastante popular que calma el dolor y reduce la fiebre. El acetaminofén se usa para tratar el dolor leve a moderado o para reducir la fiebre; por lo que mejor jarabe para la tos y resfriado lo ha de tener.

El principio activo bromhidrato de dextrometorfano, es un antitusivo, basado en un hidrato y un bromhidrato; contiene un dextrometorfano análogo metílico de dextrorphan, que muestra una unión de alta afinidad a varias regiones del cerebro, incluido el centro medular de la tos, lo que lo hace muy eficaz para tratar picor garganta y tos.

Igualmente, la Guaifenesina es un principio activo que se usa para tratar la tos picor garganta y congestión causadas por el resfriado común, la bronquitis y otras enfermedades respiratorias.

 

¿Cuáles son las indicaciones de los Medicamentos para Resfriados con Irritación o Picor de Garganta?

No hagas uso del mejor jarabe para la tos seca si presentas alergia o hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes (ya sea al principio activo o ingredientes excipientes). En caso tal de que se presentase una reacción desfavorable, suspende su uso, y si las molestias persisten entonces consulta con un médico.

Si notas que los síntomas no mejoran o empeoran al transcurrir el tiempo indicado de tratamiento, consulta con un médico porque es posible que precises de otro tipo de tratamiento.

Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia han de consultar con un médico antes comenzar a administrarse cualquier fármaco para garantizar la salud tanto del bebé como de la mujer. Infórmale a tu médico si estás tomando otro medicamento, tomaste recientemente o existe la posibilidad de que debas tomar otro fármaco, ya que hay determinados medicamentos que tienen interacciones perjudiciales entre sí.

Ten en cuenta que hay productos destinados para el resfriado común que no curan ni acortan la duración de este, sino que se centran en aliviar sus síntomas tales como picor de garganta y tos seca.

Todos los medicamentos tienen riesgo de desarrollar efectos secundarios, pero es posible disminuir dicho riesgo, para esto debes seguir cuidadosamente todas las instrucciones de dosificación. Al tomar pastillas para la tos seca no tomes otros medicamentos para la tos y el resfriado que puedan contener los mismos ingredientes o ingredientes similares.

Puedes también preguntarle al médico o al farmacéutico sobre otras formas de aliviar los síntomas y el resfriado, tales como remedios picor de garganta alternativos.

 

¿Cómo se emplean los Medicamentos para Resfriados con Irritación o Picor de Garganta?

El modo de empleo va a depender de la presentación del fármaco para el picor en la garganta y tos que vayas a administrarte, por lo que la manera en que lo administrarás no será la misma en todos los casos.

Usualmente los fármacos para este tipo de condiciones de la salud tienden a ser presentados en jarabe, cuyo modo de empleo es muy simple y no tiene complicación alguna ya que la mayoría de los medicamentos para tratar picor de garganta y tos incluyen en el envase un dosificador para que puedas medir así exactamente la dosis que debes tomar, lo cual hace mucho más fácil el procedimiento.

También pueden presentarse en comprimidos que deberás tomar en compañía de un vaso de agua o algún otro líquido que sea de tu preferencia. Cuando se trata de fármacos destinados únicamente al picor de garganta, se pueden encontrar en presentación de pastillas para la tos que se disuelven en la boca, el modo de empleo de éstas consta de que introduzcas una pastilla y dejes que ésta se vaya disolviendo en la boca sin masticarla ni tragarla.

Otra presentación muy popular para el picor garganta es el spray o aerosol, con el cual deberás realizarte un determinado número de pulverizaciones directamente en la garganta.