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Pectina

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Pectina

La pectina es una sustancia que podemos encontrar en algunos vegetales y en todas las frutas, sin embargo, no todas cuentan con la misma cantidad de ella. También aparece en las mermeladas, puesto que se les coloca de forma artificial. Existen dos maneras de encontrarla, la primera es de forma simple –cuando se encuentran en pequeñas cantidades-, y la segunda es cuando la encontramos en forma de gel –cuando está en grandes dosis-. De forma simple, no tiene mucho impacto en nuestro organismo –por no decir que ninguno-, en cambio, cuando la ingerimos en forma de gel, puede actuar de manera depurativa, lo cual es ampliamente beneficioso. Los especialistas la han catalogado como un tipo de fibra, puesto que su función es idéntica, ya que no aporta ningún nutriente a nuestro cuerpo, pero sí logra eliminar muchas toxinas. Entonces, puede tener un efecto positivo y lograr que nuestro organismo actúe de la manera correcta. Del mismo modo, muchos reposteros la usan a la hora de preparar sus productos. Puede resultar de gran ayuda a la hora de reducir el nivel del colesterol malo (LDL), haciendo que las arterias puedan permanecer limpias y el corazón más saludable, evitando de esta manera algunas enfermedades cardiovasculares que muchas veces resultan ser letales. Entonces, si eres alguien que tiene tendencia a sufrir del colesterol alto o tener alguna enfermedad en el corazón, la pectina puede ayudarte a reducir este riesgo. De igual forma, puede ser sumamente beneficioso para nuestra digestión, logrando que el sistema la haga de mejor manera, ya que absorbe los jugos que son segregados por el hígado y la vesícula. Por otro lado, mediante las frutas –las cuales contienen pectina- puede generar un efecto positivo cuando el hígado tiene tendencia a convertirse en graso, liberando muchas toxinas negativas que se encuentren en él. Es importante agregar las frutas a nuestra alimentación diaria por muchos sentidos. La pectina se encuentra en la mayoría de ellas y puede colaborar para que nuestro organismo libere toxinas de una buena manera, ayudando a que nos mantengamos sanos. Si estás interesado en ingerir más pectina por todos sus beneficios, las frutas que la contienen en un índice alto son principalmente las manzanas, aunque también está presente en los limones, naranjas, mandarinas, arándanos, uvas y membrillos. Por otro lado, las frutas que la contiene un bajo grado son: melocotones, albaricoques, fresas y frambuesas. No olvides que hoy en día también existen complementos alimenticios elaborados a base de pectina, los cuales ofrecemos actualmente en Farmacia Ribera.

Belén Julve

Técnica en Farmacia.
Especialista en Medicina Natural.