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Pasiflora y Valeriana

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Pasiflora y Valeriana

Milenarias yerbas para controlar los nervios. La passiflora y valeriana, son de los mejores secretos de la abuela para combatir la ansiedad y el estrés. En tiempos actuales estas poderosas hierbas están más que vigentes para brindar un alivio natural y fomentar la tranquilidad y preservar tu estado mental. Yerbas para preservar la salud mental Desde tiempos inmemoriales las yerbas han sido utilizadas para preservar la salud física y mental. Conscientes de sus múltiples posibilidades, culturas ancestrales y la más sofisticada industria médica y farmacéutica han confiado en el poder de las hierbas para sanar enfermedades, alimentarse y preservar el óptimo funcionamiento del cuerpo y de la mente. Debido a que el estrés, la ansiedad, la depresión, los trastornos del sueño y el agotamiento en general son consideradas pandemias silenciosas que derivan en males aún mayores como enfermedades degenerativas y trastornos que comprometen el buen funcionamiento y rendimiento en general, es bueno tomarse un tiempo y analizar nuestro estilo y sopesar opciones viables para enfrentar de la mejor manera los retos del día a día. Adoptar un estilo de vida saludable puede ser la mejor solución Y es que, a grandes problemas, grandes soluciones. Adoptar un estilo de vida saludable que incluya buenos hábitos alimenticios, ejercicio físico y el consumo de infusiones herbales potencian la buena salud preservan y aportan calidad a nuestra vida. La passiflora y la valeriana son potentes calmantes naturales que administrados durante cortos períodos de tiempo resultan excelentes coadyuvantes contra la ansiedad, la depresión y el estrés. Del mismo modo, resultan de gran ayuda para mitigar enfermedades cardiovasculares, la diabetes, tratar el insomnio, las crisis de pánico, la hipocondría, el malestar general los dolores de cabeza y un largo etcétera. Los usos de estas plantas son muy variados y su administración debe ser cuidadosa puesto que no deben ser combinados con otros medicamentos ya que resultan muy potentes por sí solas y suelen acumularse en el cuerpo provocando intoxicación. Algunos efectos alternos Como ya se ha establecido. No se recomienda ingerir estas hierbas por períodos prolongados de tiempo y su consumo está restringido a personas embarazadas, lactantes y quienes presenten alergias. Son somníferos potentes y su uso no se recomienda combinado con medicamentos. Son expedidos en presentaciones en gotas o como hierbas deshidratadas para preparar infusiones. Su consumo no debe ser de más de 2 tazas al día o más de 20 gotas diluidas en agua. No está de más recordarte que debes acudir a tu médico e informarte sobre los efectos secundarios que pudiera acarrear el consumo de estas yerbas. La passiflora y la valeriana son excelentes para agregar a tu huerto y tener a la mano una solución en casa. Presentan alcaloides, valepotriatos, aminoácidos, carotenos y flavonoides que relajan y normalizan la circulación sanguínea. Excelentes tratamientos para la depresión y la ansiedad En una época donde abundan las opciones farmacéuticas, frente a las píldoras que pueden ser adictivas están estas opciones naturales que tienen las mismas bondades y aportan los mismos resultados además de resultar más económicas y fáciles de encontrar. La passiflora y la valeriana siempre están presente en viveros y tiendas naturistas y son cómodas y fáciles de mantener en casa. Su consumo, sumado a la práctica de ejercicio físico, una actividad como yoga y meditación son perfectos para mitigar la tan peligrosa depresión, que anualmente cobra muchas vidas si no es tratada con la importancia que amerita. Ser conscientes de un estado depresivo, ansioso o cuando el estrés disminuye la calidad de vida es el primer paso para tomar acciones que sumen calidad y permitan vivir la vida a plenitud.

Belén Julve

Técnica en Farmacia.
Especialista en Medicina Natural.