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Ginseng rojo coreano

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Ginseng rojo coreano

Los defensores del ginseng rojo coreano lo recomiendan para todo, desde mejorar su bienestar general hasta prevenir el cáncer. Si bien ayuda a algunas condiciones, determinar una dosis no siempre es fácil. Las etiquetas de los suplementos pueden no mostrar el porcentaje de ingredientes activos, y algunos suplementos tienen más de la dosis recomendada en una tableta. Debido a que el ginseng contiene ingredientes activos que afectan su cuerpo, hable con su proveedor de atención médica si no está seguro de la cantidad de sus suplementos. Cuando compres ginseng, ten cuidado con el tipo que elijas. El ginseng coreano, asiático y estadounidense pertenecen a la misma familia, Panax, y contienen ingredientes activos similares. El ginseng siberiano, sin embargo, no es de la misma familia y tiene diferentes componentes químicos. La planta de ginseng debe crecer durante cinco años antes de que sea lo suficientemente madura como para cosechar. Como resultado, el ginseng puro tiende a ser caro. La raíz de ginseng sin procesar se llama ginseng blanco. Cuando se cuece al vapor y se seca al calor, se trata de ginseng rojo, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. Razones para tomar ginseng Según el NYU Langone Medical Center, el ginseng rojo coreano se muestra prometedor para prevenir los resfriados y la gripe. Según los informes de MedlinePlus, se clasifica como posiblemente efectivo para mejorar el pensamiento y la memoria, reducir el azúcar en la sangre en personas con diabetes y tratar los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Se dice que el ginseng refuerza el sistema inmunológico, mejora la función mental, previene el cáncer y alivia los sofocos durante la menopausia, pero la investigación hasta la fecha ha producido resultados mixtos. Algunos estudios concluyen que es útil, mientras que otros no logran encontrar el mismo efecto positivo. Dosis diaria recomendada La dosis típica para el ginseng rojo coreano es de 200 miligramos diarios de un extracto que contiene del 4 al 7 por ciento de ginsenósidos, que son los ingredientes activos, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. El Centro Tang para la Investigación de Medicina Herbal, sin embargo, informa que se han recomendado dosis de 600 miligramos tres veces al día. Determinar la mejor dosis es difícil porque se han identificado al menos 20 ginsenósidos diferentes y ejercen diferentes efectos. Debido a que la mezcla de ginsenósidos varía de un producto a otro, los diferentes suplementos que contienen la misma cantidad de ginseng pueden no proporcionar el mismo nivel de efectividad. Quién debe evitar el ginseng No tome ginseng rojo coreano si está embarazada porque uno de sus químicos puede causar defectos de nacimiento, según MedlinePlus. Consulte a su médico antes de tomar ginseng si toma algún medicamento o tiene diabetes, problemas de coagulación de la sangre, afecciones sensibles a las hormonas como el cáncer de mama y la endometriosis o una enfermedad autoinmune. Cuando se toma en altas dosis, el ginseng puede dificultar el sueño. Este insomnio puede causar agitación en personas con esquizofrenia. Al igual que la cafeína, el ginseng estimula el sistema nervioso, por lo que el consumo de ambos al mismo tiempo puede aumentar la presión arterial o la frecuencia cardíaca. No todos los efectos secundarios del ginseng son conocidos. Aunque el ginseng se considera seguro de consumir, se han informado los siguientes efectos secundarios: • dolores de cabeza • problemas para dormir • problemas digestivos • Cambios en la presión arterial y azúcar en la sangre. • irritabilidad • nerviosismo • visión borrosa • una reacción cutánea severa • edema • Diarrea • sangría • mareo • una boca seca • una disminución de la frecuencia cardíaca • convulsiones y convulsiones • delirio Las mujeres también pueden experimentar senos hinchados y sangrado vaginal.

Belén Julve

Técnica en Farmacia.
Especialista en Medicina Natural.