- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Pepcid es un medicamento que contiene famotidina, un compuesto que actúa sobre las células productoras de ácido en el estómago, disminuyendo su producción. Este medicamento está indicado para aliviar y tratar los síntomas de acidez y ardor de estómago en adultos y niños mayores de 16 años. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o no mejoran después de 7 días de tratamiento.
Antes de empezar a tomar Pepcid, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No se debe tomar este medicamento si se es alérgico a la famotidina o a cualquier otro componente del medicamento. También se debe evitar si se es alérgico a otros medicamentos antagonistas H2, ya que se han observado casos de hipersensibilidad cruzada.
Es necesario consultar a un médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Pepcid si se presenta una pérdida de peso inexplicada, si se es de mediana edad o mayor y se tienen molestias de estómago por primera vez o si los síntomas han cambiado recientemente. También se debe consultar si se presentan problemas hepáticos o renales, dificultad para tragar, malestar estomacal persistente o si se tiene antecedentes de alergia a otros medicamentos de este grupo.
El modo de uso de Pepcid debe seguir las instrucciones del prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos y adolescentes mayores de 16 años es de 1 comprimido cuando aparezcan los síntomas, o 1 comprimido 1 hora antes de comer para evitar los síntomas asociados al alimento y bebida. No se deben tomar más de 2 comprimidos diarios y la duración del tratamiento no debe exceder de 1 semana.
Los menores de 16 años no deben tomar este medicamento. Los pacientes de edad avanzada que sufran molestias de estómago por primera vez o pérdida de peso no atribuible a causas conocidas, deben consultar con su médico antes de tomar este medicamento.
Como todos los medicamentos, Pepcid puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Los más frecuentes son dolor de cabeza y mareos. Otros efectos secundarios pueden incluir exceso de gases intestinales, estreñimiento, diarrea, hipersensibilidad, anafilaxia, angioedema, trastornos psíquicos reversibles, mareo, astenia, fatiga, somnolencia, náuseas y/o vómitos, molestias abdominales, dolor o distensión, pérdida de apetito, sequedad de boca, ictericia colestática, alteraciones de enzimas hepáticas, necrolisis epidérmica tóxica, erupción cutánea, prurito, urticaria, dolor de articulaciones, calambres musculares, malestar y pérdida de cabello.
Pepcid debe conservarse por debajo de 30º C y el envase debe mantenerse perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad. Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
El principio activo de Pepcid es la famotidina, con una concentración de 10 mg por comprimido recubierto. Los demás componentes son: hidroxipropil celulosa, estearato de magnesio, hipromelosa, celulosa microcristalina, almidón de maíz pregelatinizado, óxido de hierro rojo (E172), talco, dióxido de titanio (E171) y cera carnauba. Este medicamento se presenta en envases de 6 y 12 comprimidos recubiertos de color rosa pálido.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos