Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra

Salud Sexual

Propuestas Valor
> Mostrar Filtros
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Salud sexual


La salud sexual es uno de los temas que más preocupan a las autoridades sanitarias a nivel mundial, sobre todo, por el gran desconocimiento que existe en torno a ella entre los ciudadanos de todas las edades y clases sociales. A pesar de ser una realidad experimentada por buena parte de la población en la edad adulta, siguen existiendo y extendiéndose muchos tabús y mitos relacionados con ella que impiden la consecución de una vida sexual activa saludable. La prevención de los embarazos no deseados y de las enfermedades venéreas son dos de los grandes objetivos de la educación sexual. Pero esta disciplina también tiene en cuenta otros aspectos más terrenales como la satisfacción del apetito sexual o la estimulación. Sea cuál sea la meta, los despachos farmacéuticos cuentan con la solución más segura y adecuada para todas ellas.

Qué es la salud sexual


La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual desde un punto de vista global que tiene en cuenta no solo las sensaciones físicas sino también las psicológicas. De esta manera, la vida sexual debe ser una experiencia placentera, consentida por todas las partes y, sobre todo, segura. La realidad es que los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o la incapacidad culminar satisfactoriamente el momento erótico son algunos de los problemas más habituales que ponen contra las cuerdas la salud sexual de los individuos.

El conocimiento es la mejor manera de prevenirlos. Así, para garantizar un estado de salud óptimo antes, durante y después de cualquier relación, se debe conocer y disponer de los medios de protección adecuados, barreras de seguridad que previenen las enfermedades venéreas o el embarazo. Y para favorecer una actividad sexual satisfactoria para todos los implicados, se necesitan algunos remedios o mecanismos que impulsen el erotismo. Cuando una de estas dos vertientes (o las dos) falla, aparecen los problemas sexuales, que afectan por igual a hombres y mujeres.

Vida sexual saludable desde la farmacia


Métodos anticonceptivos variados, productos para la estimulación sexual, tratamientos naturales para despertar el apetito sexual, geles íntimos específicos para la higiene femenina… Dentro de su amplio catálogo, la farmacia cuenta con remedios y ayudas saludables y productos específicos para cuidar la salud sexual de toda la ciudadanía. Desde preservativos hasta vitaminas para paliar los efectos de inapetencia, el farmacéutico encontrará la ayuda necesaria para cada uno de los clientes. Sus conocimientos y sus productos son la mejor manera de solucionar los problemas de sexualidad actuales y aportar su granito de arena al fomento de una vida íntima más saludable.