- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Mucosan es un medicamento que tiene como principio activo el Ambroxol. Este pertenece a un grupo de medicamentos llamados mucolíticos, que ayudan a disminuir la viscosidad del moco, facilitando así su eliminación. Mucosan se utiliza para ayudar a eliminar el exceso de mocos y flemas en casos de catarros y gripes. Es apto para adultos y niños a partir de 2 años. Si después de 5 días de uso no se observa mejora o la condición empeora, se debe consultar a un médico.
No se debe tomar Mucosan si se es alérgico al ambroxol hidrocloruro o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Tampoco es recomendable su uso en niños menores de 2 años. Si se tienen problemas de riñón o hígado, es importante consultar a un médico antes de usar este medicamento. En caso de presentar una erupción en la piel, se debe dejar de usar Mucosan y consultar a un médico de inmediato. Además, es importante informar a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Se debe seguir exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. La dosis recomendada varía según la edad del paciente. En adultos, se recomienda tomar 10 ml, 2 veces al día. En adolescentes mayores de 12 años, la dosis recomendada es de 5 ml a 7,5 ml, 2 veces al día. En niños de 6 a 12 años, se recomienda tomar 1 medida de 2,5 ml, 2 -3 veces al día y en niños de 2 a 5 años, 1 medida de 1,25 ml, 3 veces al día. Mucosan se toma por vía oral y se recomienda beber un vaso de agua después de cada dosis y abundante líquido durante el día.
Como todos los medicamentos, Mucosan puede producir efectos adversos. Algunos de los efectos adversos que se pueden producir son náuseas, alteración del sentido del gusto, sensación de adormecimiento de la faringe, sensación de adormecimiento de la boca, vómitos, diarrea, indigestión, dolor en el abdomen, sequedad de boca, reacciones de hipersensibilidad, exantema, urticaria, sequedad de garganta, entre otros. En caso de experimentar cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Es importante mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Se deben depositar los envases y los medicamentos que no se necesiten en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Mucosan es el ambroxol hidrocloruro. Cada ml de jarabe contiene 6 mg de ambroxol hidrocloruro. Los demás componentes son: hidroxietilcelulosa, sucralosa, ácido benzoico, aroma de fresa, aroma de vainilla, y agua purificada. Mucosan se presenta en frascos de 100 ml o 250 ml de jarabe con tapón de plástico con sistema de seguridad para niños.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos