- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
MAGNOGENE es un medicamento que tiene como principio activo el magnesio. Este medicamento se clasifica dentro del grupo de los suplementos minerales"". Su uso principal es para prevenir la falta de magnesio en el organismo, una situación que puede ocurrir debido a una dieta pobre en vegetales, cereales integrales y legumbres. Esta carencia puede manifestarse con debilidad y calambres musculares en adultos y niños mayores de 12 años.
Es importante que no tome MAGNOGENE si es alérgico a las sales de magnesio o a cualquier otro componente del medicamento. También debe evitarlo si padece de alguna alteración en los riñones, enfermedades del corazón, coma diabético, miastenia grave, diarrea crónica, colitis ulcerosa, si se le ha practicado una ileostomía o si tiene síntomas de apendicitis. Además, el uso continuado de MAGNOGENE puede causar hipermagnesemia, caracterizada por náuseas, vómitos, depresión respiratoria y del Sistema Nervioso Central, hiperreflexia, debilidad muscular y ciertos efectos cardiovasculares. Por otro lado, la ingesta de este medicamento con el estómago vacío puede producir diarrea.
MAGNOGENE se administra por vía oral y no debe tomarse con el estómago vacío para evitar la diarrea. Cada comprimido debe ingerirse entero, con agua u otro líquido, sin partir o masticar. La dosis media recomendada para adultos y niños mayores de 12 años es de 2 comprimidos, 2 veces al día después de las comidas. Si los síntomas empeoran o no mejoran en 15 días, debe consultar al médico.
Como todos los medicamentos, MAGNOGENE puede producir efectos adversos. Los más comunes son alteraciones gastrointestinales como diarrea y vómitos. Con menor frecuencia, puede producir un aumento del magnesio en sangre, que se manifiesta con somnolencia, visión doble, mareo, debilidad muscular y disminución de la tensión arterial.
MAGNOGENE debe mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Consulte a su farmacéutico sobre cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita.
Cada comprimido de MAGNOGENE contiene 53 mg de magnesio aportados por 125,06 mg de hidróxido de magnesio, 7,17 mg de bromuro de magnesio y 0,34 mg de fluoruro de magnesio. MAGNOGENE se presenta en forma de comprimidos recubiertos para uso oral, en envase de 45 comprimidos.
"""LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos