- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Fluimucil es un medicamento que tiene como principio activo la acetilcisteína. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados mucolíticos, que actúan disminuyendo la viscosidad del moco, facilitando así su eliminación. Este medicamento está indicado para facilitar la eliminación del exceso de mocos y flemas en situaciones de catarros y gripes en adultos. Si después de 5 días de uso no se observa mejoría o la condición empeora, es recomendable consultar a un médico.
Fluimucil no debe ser tomado si se es alérgico a la acetilcisteína o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. No se debe administrar a niños menores de 2 años. Si se padece de asma o una enfermedad respiratoria grave, se debe consultar con el médico antes de tomar este medicamento. Durante los primeros días de tratamiento, se puede observar un aumento de mocos y flemas, que irá disminuyendo a lo largo del tratamiento. No se recomienda la administración conjunta con medicamentos antitusivos o con aquellos que disminuyen las secreciones bronquiales, ya que puede provocar un acúmulo de moco fluidificado. La toma de Fluimucil no se ve afectada por la ingesta de alimentos y bebidas.
Fluimucil se toma por vía oral. La dosis recomendada para adultos es de 15 ml de solución oral una vez al día. No se debe superar esta dosis. Se recomienda beber un vaso de agua después de cada dosis y abundante cantidad de líquido durante el día. Si después de 5 días de tratamiento no se observa mejoría o la condición empeora, se debe consultar a un médico. Los niños y adolescentes no deben tomar este medicamento, ya que existen otras presentaciones más adecuadas para esta población.
Como todos los medicamentos, Fluimucil puede producir efectos adversos. Algunos de los efectos adversos poco frecuentes incluyen hipersensibilidad, dolor de cabeza, zumbido de oídos, taquicardia, vómitos, diarrea, estomatitis, dolor abdominal, náuseas, urticaria, erupción cutánea, angioedema, prurito, aumento de la temperatura corporal, hipotensión. En caso de producirse cualquier alteración en la piel o membranas mucosas, se debe interrumpir inmediatamente la administración de acetilcisteína y solicitar asistencia médica.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, se debe consultar inmediatamente a un médico o farmacéutico, o bien llamar al Servicio de Información Toxicológica. Los síntomas de sobredosis pueden incluir náuseas, vómitos, ardor y dolor de estómago, diarrea o cualquier otro efecto adverso descrito en el apartado de efectos secundarios.
Fluimucil debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Se debe desechar el envase a los 15 días de abrirlo. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesite en el Punto SIGRE de la farmacia. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
El principio activo de Fluimucil es la acetilcisteína. Cada ml contiene 40 mg de acetilcisteína. Los demás componentes son: p-hidroxibenzoato de metilo (E218), p-hidroxibenzoato de propilo (E216), edetato de disodio, carmelosa sódica, sacarina sódica, sorbitol (E420), aroma de fresa, aroma de granadina, hidróxido de sodio y agua purificada. Fluimucil se presenta en frascos de vidrio topacio con 100 ó 200 ml de solución oral. Su aspecto es el de una solución transparente e incolora. Tiene un olor afrutado a fresa-granadina. Se incluye un vasito dosificador de plástico y graduado para la correcta dosificación del medicamento.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos