- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Enandol es un medicamento analgésico que pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Se utiliza en adultos para aliviar el dolor agudo de intensidad leve a moderada, como el dolor en los músculos o en las articulaciones (por ejemplo, dolor de espalda, esguinces y traumatismos agudos), dolor menstrual y dolor dental.
Es fundamental que no tome Enandol si es alérgico a dexketoprofeno o a alguno de los demás componentes de este medicamento. También está contraindicado en caso de alergia al ácido acetilsalicílico o a otro medicamento antiinflamatorio no esteroideo, si tiene asma, rinitis alérgica aguda, pólipos nasales, urticaria, angioedema o sibilancias en el pecho tras haber tomado ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroideos. No debe tomarlo si ha sufrido reacciones fotoalérgicas o fototóxicas durante la toma de ketoprofeno o fibratos, si tiene úlcera péptica, hemorragia de estómago o de intestino, problemas digestivos crónicos, enfermedad inflamatoria crónica del intestino, insuficiencia cardiaca grave, insuficiencia renal moderada a grave o insuficiencia hepática grave, trastornos hemorrágicos o trastornos de la coagulación de la sangre, si está gravemente deshidratado o si está en el tercer trimestre de embarazo o en periodo de lactancia.
Debe seguir exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. La dosis necesaria del medicamento puede variar dependiendo del tipo, intensidad y duración del dolor. Se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. Los comprimidos se pueden dividir en dosis iguales. En general, la dosis recomendada es 1 comprimido cada 8 horas, sin sobrepasar los 3 comprimidos al día. Si es un paciente de edad avanzada, o sufre problemas renales leves o problemas hepáticos leves a moderados se recomienda iniciar el tratamiento con un máximo de 2 comprimidos al día. Este medicamento no se debe usar en niños y adolescentes (menores de 18 años).
Al igual que todos los medicamentos, Enandol puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos más comunes son de tipo gastrointestinal. Pueden producirse úlceras pépticas, perforación o sangrado gastrointestinal, a veces mortal, especialmente en pacientes de edad avanzada. También se han notificado náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, dispepsia, dolor abdominal, melena, hematemesis, estomatitis ulcerativa, empeoramiento de colitis y enfermedad de Crohn. Menos frecuentemente, se ha observado inflamación de la pared del estómago (gastritis).
Debe mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y en el blíster. No conservar por encima de 30 ºC. Conservar el blíster en el envase original para protegerlo de la luz.
El principio activo de Enandol es dexketoprofeno. Cada comprimido contiene
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos