- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Durvitan 300 mg es un medicamento que contiene cafeína como principio activo, que tiene una acción estimulante sobre el sistema nervioso. Este medicamento está indicado para aliviar la sensación ocasional y pasajera de falta de fuerza o debilidad física.
Es importante no tomar Durvitan 300 mg si eres alérgico a la cafeína o a cualquiera de los componentes del medicamento, o si tienes alteraciones mentales que cursen con excitación nerviosa, epilepsia, estados de ansiedad e insomnio, alteraciones graves del hígado, corazón, úlcera de estómago, duodeno o hipertensión alta.
Si padeces alguna enfermedad o trastorno del hígado, tiroides, o del estómago, o si eres diabético, debes consultar a tu médico antes de tomar este medicamento. Además, no debes tomar Durvitan 300 mg en las 6 horas anteriores a irte a dormir y este medicamento no debe sustituir al sueño o al reposo normal.
Es importante informar a tu médico o farmacéutico si estás utilizando o has utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Además, debes limitar el consumo de bebidas que contengan cafeína mientras estés tomando este medicamento.
Si estás embarazada o en periodo de lactancia, consulta a tu médico antes de tomar Durvitan 300 mg. Este medicamento no debe ser utilizado en niños menores de 12 años.
Durvitan 300 mg se toma por vía oral. Los mayores de 12 años deben ingerir 1 cápsula con agua o algún alimento, y si es necesario, se pueden tomar hasta 3 cápsulas al día, distanciando la ingesta de cada cápsula al menos 6 horas. No debes tomar la última dosis en las 6 horas anteriores a acostarte, para evitar el posible insomnio. No tomes más de 3 cápsulas al día, repartidas en varias tomas.
Si observas que los síntomas empeoran, o si persisten más de 7 días, debes consultar al médico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, acude a tu médico o llama al Servicio de Información Toxicológica.
Como todos los medicamentos, Durvitan 300 mg puede tener efectos adversos. Los más comunes incluyen insomnio, inquietud, excitación, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, dolor de cabeza, zumbido de oídos, desorientación, trastornos del ritmo del corazón, irritabilidad, sofocos, respiración acelerada y eliminación muy abundante de orina. Con dosis altas, puede aparecer ansiedad y angustia. Si experimentas algún episodio de mareos o palpitaciones, debes suspender el tratamiento inmediatamente y consultar a tu médico.
Debes mantener Durvitan 300 mg fuera del alcance y de la vista de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debes utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunta a tu farmacéutico cómo deshacerte de los envases y de los medicamentos que no necesitas.
Cada cápsula dura de liberación prolongada de Durvitan 300 mg contiene 300 miligramos de cafeína como principio activo. Los demás componentes son: almidón de maíz, sacarosa, povidona, laca Shellac y talco. Se presenta en cajas que contienen 1 blister con 10 cápsulas duras de liberación prolongada.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos