- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Cinfatós Expectorante es un medicamento que contiene dextrometorfano hidrobromuro, un antitusivo, y guaifenesina, un expectorante. Su principal uso es para aliviar la tos y facilitar la expulsión del exceso de mocos y flemas en casos de catarros y gripes. Es apto para adultos y niños a partir de 6 años. Si después de 7 días de tratamiento no se observa mejoría o si el estado del paciente empeora, es recomendable consultar a un médico.
Es importante tener en cuenta que este medicamento puede provocar dependencia, por lo que su uso debe ser de corta duración. No se debe tomar Cinfatós Expectorante en casos de alergia a sus componentes, asma, tos con gran cantidad de mocos y flemas, enfermedad grave en los pulmones, o si se está en tratamiento con algún medicamento inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO). Además, se debe tener precaución en pacientes con enfermedad del hígado, dermatitis atópica, y en aquellos que estén tomando otros medicamentos como antidepresivos o antipsicóticos. No se deben consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento con este medicamento.
La dosis recomendada para adultos y adolescentes a partir de 12 años es de 1-2 sobres cada 4-6 horas según necesidad, sin exceder de 12 sobres en 24 horas. Para niños de 6 a 12 años, la dosis es de 1 sobre cada 4-6 horas, sin exceder de 6 sobres en 24 horas. Este medicamento se toma vía oral y se puede tomar con o sin alimentos. No se debe tomar con zumo de pomelo o de naranja amarga ni con bebidas alcohólicas. Si después de 7 días de tratamiento no se observa mejoría, se debe consultar a un médico.
Como todos los medicamentos, Cinfatós Expectorante puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos adversos observados son somnolencia, mareo, vértigo, estreñimiento, molestias gastrointestinales, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y picor de la piel. En casos más raros, puede producir confusión mental. Si se experimenta cualquier efecto adverso, es importante consultar a un médico o farmacéutico.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el sobre. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, se debe preguntar al farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita.
Cada sobre de Cinfatós Expectorante contiene 10 mg de dextrometorfano hidrobromuro y 100 mg de guaifenesina. Los demás componentes son sacarina sódica, sorbitol líquido no cristalizable, povidona, benzoato de sodio, ácido cítrico monohidratado, aroma de naranja y agua purificada. Cada caja de Cinfatós Expectorante contiene 18 sobres.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos