- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Cinfamucol carbocisteína es un medicamento que pertenece al grupo de los mucolíticos. Su función principal es disminuir la viscosidad del moco, facilitando así su eliminación. Este medicamento es especialmente útil para aliviar el exceso de mocos y flemas en casos de catarros y gripes. Está indicado para adultos y adolescentes a partir de 12 años. Si después de 5 días de tratamiento no se observa mejoría, es recomendable consultar con un médico.
Antes de comenzar a tomar Cinfamucol carbocisteína, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No se debe tomar este medicamento en caso de alergia a la carbocisteína o a cualquiera de sus componentes. Además, se debe consultar con un médico o farmacéutico si se padece de úlcera de estómago, enfermedad de tiroides o alguna enfermedad respiratoria grave. No se recomienda su uso en niños menores de 12 años. También es importante informar al médico o farmacéutico si se está tomando cualquier otro medicamento, ya que puede haber interacciones.
Este medicamento debe tomarse siguiendo las instrucciones del prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos y adolescentes a partir de 12 años es de 15 ml de solución oral 3 veces al día, lo que significa un máximo diario de 45 ml de la solución oral. No se debe tomar más de 2,25 g al día. Una vez que se observe mejoría, se puede reducir la dosis a 1,5 g en 24 horas. Este medicamento se toma por vía oral, preferiblemente antes de las comidas, y se recomienda beber un vaso de agua después de cada dosis y abundante líquido durante el día.
Como todos los medicamentos, Cinfamucol carbocisteína puede producir efectos adversos. Algunos de los más comunes incluyen náuseas, malestar gástrico o diarreas, que suelen desaparecer al disminuir la dosis. En raras ocasiones, pueden aparecer efectos adversos más graves como sangrado en el estómago o en el intestino, dolor de cabeza, picor, erupciones cutáneas y angioedema. En caso de experimentar alguno de estos efectos, se recomienda interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
Es importante mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. No se debe conservar a temperatura superior a 30ºC. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Para deshacerse de los envases y de los medicamentos que no se necesitan, se puede depositar en el Punto SIGRE de la farmacia.
La solución de Cinfamucol carbocisteína contiene 50 mg de carbocisteína por cada ml. Además, contiene otros componentes como maltitol líquido, hidróxido de sodio, citrato de sodio, propilenglicol, hidroxietilcelulosa, ácido cítrico monohidrato, parahidroxibenzoato de metilo, sacarina sódica, aroma de naranja, parahidroxibenzoato de propilo, amarillo anaranjado y agua purificada. Se presenta en forma de solución oral en frascos de vidrio. Cada envase contiene 200 ml de solución oral y un vaso dosificador con medidas de 1 a 15 ml.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos