Suscríbete a nuestra Newsletter
- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Usamos cookies para mejorar la experiencia de la web. Si sigues navegando, aceptas nuestra política de cookies.
Notus Mucolítico es un medicamento que pertenece a la categoría de los mucolíticos. Su principal función es reducir la viscosidad del moco, facilitando así su eliminación. Este medicamento es especialmente útil para aliviar el exceso de mocos y flemas que suelen aparecer en procesos gripales, catarrales o resfriados comunes. Si después de 5 días de uso no observa mejoría o su estado empeora, es recomendable que consulte a un médico.
Es importante no tomar Notus Mucolítico si eres alérgico a la carbocisteína, sus derivados, o a cualquiera de los componentes del medicamento. Durante los primeros días de tratamiento, es posible que observes un aumento de mocos y flemas, pero esto debería disminuir a medida que avanza el tratamiento. Si padeces de úlcera de estómago, duodeno, asma o cualquier enfermedad respiratoria grave, debes tener precaución ya que el medicamento puede aumentar la obstrucción de las vías respiratorias. Este medicamento no está recomendado para niños entre 2 y 12 años y está contraindicado en niños menores de 2 años. Si estás embarazada o en periodo de lactancia, consulta a tu médico antes de tomar este medicamento.
Para tomar Notus Mucolítico correctamente, debes seguir las instrucciones de administración contenidas en el prospecto o las indicadas por tu médico o farmacéutico. La dosis normal para adultos y niños mayores de 12 años es de 15 ml de solución oral, tres veces al día, sin superar los 45 ml en 24 horas. Una vez que observes mejoría, puedes reducir la dosis a 10 ml tres veces al día. Recuerda beber un vaso de agua después de cada dosis y mantener una buena hidratación durante el día. Si empeoras, no mejoras después de 5 días de tratamiento, o experimentas fiebre, erupciones en la piel, dolor de cabeza persistente o dolor de garganta, debes consultar a tu médico.
Como todos los medicamentos, Notus Mucolítico puede producir efectos adversos. Algunos de los efectos secundarios observados durante el uso de la carbocisteína incluyen náuseas, diarrea, dolor abdominal y reacciones alérgicas como erupción, urticaria y picor. Si experimentas cualquier tipo de efecto adverso, debes consultar a tu médico o farmacéutico.
Es importante mantener Notus Mucolítico fuera de la vista y del alcance de los niños y no conservarlo a temperatura superior a 30ºC. No debes utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Una vez abierto el envase, no debe utilizarse pasados 12 meses.
Notus Mucolítico contiene 50 mg de carbocisteína por cada ml de solución oral. El medicamento viene en un envase de 200 ml de solución oral de color rojo cereza y sabor a frambuesa, acompañado de un vasito medidor con señales a 2’5 ml, 5 ml, 7’5 ml, 10 ml, 15 ml y 20 ml.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Productos relacionados
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos
Datos Farmacia
Titular Farmacia
Datos Parafarmacia
Información
Contactar
Horario Farmacia