- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Bicasan es un medicamento cuyo principio activo es el dextrometorfano, un antitusivo que inhibe el reflejo de la tos. Está indicado para el tratamiento sintomático de la tos que no vaya acompañada de expectoración, como la tos irritativa o la tos nerviosa, en niños a partir de 2 años y adultos. Si después de 7 días de tratamiento la tos empeora o no mejora, es recomendable consultar a un médico.
Antes de tomar Bicasan, es importante tener en cuenta ciertas contraindicaciones. No debe tomar este medicamento si es alérgico al dextrometorfano o a cualquiera de los demás componentes de Bicasan, si tiene una enfermedad grave en los pulmones, tos asmática, tos acompañada de abundantes secreciones, o si está en tratamiento con ciertos medicamentos. Los niños menores de 2 años no pueden tomar este medicamento. Además, se deben tener en cuenta ciertas advertencias y precauciones, como la posibilidad de abuso por parte de adolescentes y la interacción con otros medicamentos.
La dosis recomendada de Bicasan varía según la edad y la intensidad de la tos. En adultos y adolescentes a partir de 12 años, la dosis puede variar entre 5 y 10 ml cada 4 horas, sin sobrepasar las 6 tomas en 24 horas, o 15 ml cada 6 u 8 horas. En niños entre 2 y 11 años, la dosis varía entre 1,25 y 7,5 ml, dependiendo de la edad y la intensidad de la tos. Bicasan se administra por vía oral y puede tomarse con o sin alimentos, pero no debe tomarse con zumo de pomelo o de naranja amarga ni con bebidas alcohólicas. Si la tos empeora o persiste más de 7 días, se debe consultar con un médico.
Como todos los medicamentos, Bicasan puede tener efectos secundarios. Algunos de los efectos adversos observados durante el uso de dextrometorfano incluyen somnolencia, mareo, vértigo, estreñimiento, molestias gastrointestinales, náuseas, vómitos, confusión mental y dolor de cabeza. Si experimenta efectos adversos, es recomendable consultar con un médico o farmacéutico.
Bicasan debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y no debe congelarse. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Si el líquido no es transparente, no se debe utilizar Bicasan. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia.
Cada ml de Bicasan contiene 2 miligramos de dextrometorfano como principio activo. Entre los demás componentes se encuentran el p-hidroxibenzoato de metilo sódico (E-219), propilenglicol, glucosa líquida, fructosa, ácido cítrico monohidrato, aroma de miel, agua purificada, colorante amarillo de quinoleina (E-104) y colorante rojo Ponceau 4R (E-124). Bicasan se presenta en un frasco de color topacio de plástico que contiene 250 ml de jarabe, y se incluye una cuchara dosificadora con medidas de 5 ml, 2,5 ml y 1,25 ml.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos