- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
El A.A.S. 500 mg es un medicamento cuyo principio activo es el ácido acetilsalicílico. Este compuesto actúa reduciendo el dolor y la fiebre. Este medicamento está indicado para adultos y niños mayores de 16 años para el alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado y para el tratamiento de la fiebre.
Es importante no tomar A.A.S. 500 mg si es alérgico al ácido acetilsalicílico, o a alguno de los demás componentes de este medicamento. También está contraindicado si ha padecido mastocitosis, úlcera gástrica, duodenal o molestias gástricas de repetición, entre otras condiciones. Además, si padece hemofilia u otros problemas de coagulación sanguínea, insuficiencia hepática grave, insuficiencia renal grave, insuficiencia cardíaca grave e incontrolada, o si tiene menos de 16 años, no debe tomar este medicamento. También está contraindicado en el tercer trimestre de embarazo.
El medicamento debe tomarse junto con las comidas o con leche, especialmente si se notan molestias digestivas. Este medicamento no debe tomarse con el estómago vacío. La dosis recomendada para adultos y mayores de 16 años es de 1 comprimido de A.A.S. 500 mg cada cuatro o seis horas, mientras persistan los síntomas. No se deben administrar más de 8 comprimidos diarios. Si el dolor se mantiene durante más de 5 días, o la fiebre durante más de 3 días, o bien empeoran o aparecen otros síntomas, debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
Como todos los medicamentos, A.A.S. 500 mg puede producir efectos adversos. Algunos de los más frecuentes incluyen alteración de la coagulación, rinitis, dificultad para respirar y náuseas y vómitos. Otros efectos adversos menos frecuentes incluyen anemia, toxicidad del hígado y reacciones alérgicas generalizadas. En caso de sobredosis, pueden aparecer síntomas como dolor de cabeza, confusión, mareos, zumbido de oídos, sensación de sordera, visión borrosa, sueño, náuseas, vómitos y ocasionalmente diarrea.
A.A.S. 500 mg no requiere condiciones especiales de conservación. Debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y no se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de A.A.S. 500 mg es el ácido acetilsalicílico. Cada comprimido contiene 500 mg de este compuesto. Los demás componentes son sacarina sódica, manitol, almidón de maíz, goma arábiga y sabor naranja. Cada envase contiene
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos