- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Los parches Trofolastin Reductor Cicatrices son una solución eficaz para tratar y mejorar la apariencia de las cicatrices. Estos apósitos, diseñados con ingredientes activos que suavizan, hidratan y regeneran la piel dañada, son útiles para tratar cicatrices de diferentes tipos, incluyendo las causadas por cirugías, quemaduras, heridas o acné. Con su uso regular y constante, es posible minimizar la apariencia de las cicatrices, mejorando su textura y color.
Estos parches son ideales para la reducción de cicatrices hipertróficas recientes o antiguas, y queloides, producidas por quemaduras, cirugía general, cirugía estética o heridas traumáticas. Su uso previene la hipertrofia cicatricial y la aparición de queloides en cicatrices recientes que aún no se han hipertrofiado.
Los parches Trofolastin ofrecen varias ventajas. Protegen las cicatrices de los rayos solares, son flexibles y resistentes al agua. Cada parche puede ser recortado para adaptarse al tamaño de la zona deseada. Su uso reduce la altura y suaviza el color de la cicatriz, además de reducir las molestias provocadas por la misma. Actúa mediante un mecanismo físico, sin contener medicamentos, y es eficaz para reducir los queloides producidos por quemaduras, cirugía general o lesiones traumáticas.
Para utilizar el parche Trofolastin, primero se debe retirar el papel protector del apósito y aplicarlo sobre la zona a tratar, que debe estar limpia y seca, procurando que no se formen pliegues. El apósito puede mantenerse hasta 7 días. Los efectos pueden apreciarse tras 8-10 semanas de tratamiento, pero si se mantiene el apósito durante más tiempo se obtendrá un mejor resultado. Es importante proteger las cicatrices de los rayos solares.
No se deben utilizar los apósitos sobre heridas abiertas o infectadas, y se debe evitar el contacto sobre ojos y mucosas.
Antes de utilizar este producto, es importante asegurarse de que la cicatriz esté completamente cerrada y seca. La zona de la cicatriz debe limpiarse y secarse bien antes de aplicar el apósito. Si se experimenta alguna reacción alérgica, como enrojecimiento, picazón o irritación, se debe suspender su uso y consultar a un médico.
Las cicatrices se forman como un proceso de cicatrización de las heridas cubiertas por un trozo de piel. Este proceso es dinámico y suele dividirse en varias fases. La fase de inflamación, neoformación del tejido y remodelación de la matriz extracelular. Esta última fase es la que más nos interesa, ya que las cicatrices hipertróficas o queloides se producen cuando hay una sobreproducción de tejido fibroso. Para minimizar la aparición de cicatrices hipertróficas y queloides, y para reducirlas una vez que se han desarrollado, estos apósitos adherentes de poliuretano actúan físicamente para facilitar la prevención y reducción de cicatrices hipertróficas y queloides recientes o antiguas. En caso de dudas sobre este producto, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
Los apósitos reductores de cicatrices de Trofolastin constan de dos capas: la superficie exterior es una membrana de poliuretano microporoso y la superficie interior es una película acrílica adhesiva para facilitar su fijación a la piel.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos