- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
La homeopatía es un procedimiento terapéutico que se apoya en la ley de similitud o de los semejantes, la cual asegura que una sustancia que hace determinados indicios en un individuo sano, en reducidas proporciones, con la capacidad de sanar los mismos indicios o semejantes en un individuo enferma. Los homeópatas realizan este tipo de tratamientos consultando libros de referencia que se conocen como repertorios, donde, para la preparación de un remedio homeopático se piensan causantes como el grupo de los indicios de cada tolerante, el estado físico y psicológico del mismo o su historia médica y de vida. Desde el principio, la homeopatía fue objeto de enfrentamiento y disputa entre los profesionales en medicina farmacéuticos, y doctores y tiene defensores y detractores. Algunos profesionales la han categorizado como una pseudociencia.
En caso de enfermedad aguda, como entre otras cosas en un desarrollo gripal, es preferible comenzar el régimen cuando se muestran los primeros indicios. Primero, repitiendo distintas ocasiones al día, después espaciando la toma según se note algo de mejoría. En caso de enfermedades crónicas, el medicamento se va a tomar con la regularidad que el profesional sanitario recomiende. Los remedios homeopáticos se toman sólo mientras persiste la dolencia o síntoma. Mientras estos mejoran tienen que espaciarse la toma hasta terminar el régimen cuando los indicios desaparezcan. En casos agudos, muy lacerantes, debe tomarse cada 15 minutos, e ir ampliando el tiempo en la medida en que se optimice el estado del paciente.
La homeopatía puede calmar de forma sencilla varios trastornos inferiores pero frecuentes: náuseas, fatiga, mal de piernas, hemorroides, estreñimiento… Estos males son inocuos, pero tienen la posibilidad de ser demasiado difíciles de aguantar, más que nada porque para las mujeres embarazadas comúnmente está contraindicado usar los medicamentos clásicos. Sólo el médico homeópata va a poder saber qué medicamento escoger y qué posología es la correcta. A la pregunta de si se puede tomar tratamientos homeopáticos durante el embarazo la respuesta es sí, no hay nada demostrado que este tipo de tratamientos con productos homeopáticos puedan ser dañinos tanto para el feto como para la mama.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos