- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Salcedol es un polvo efervescente que contiene los siguientes ingredientes activos en una dosis media de 5g: Sulfato sódico 0,4 g, Sulfato potásico 0,1 g; Bicarbonato sódico 2,25 g y Ácido tartárico 2,0 g. Además, incluye los siguientes excipientes: Carboximetilcelulosa sódica, Sacarina sódico y Esencia de limón.
Salcedol es un medicamento efervescente que ofrece alivio sintomático del estreñimiento y de los problemas relacionados con la acidez del estómago. Actúa como un antiácido y laxante, proporcionando alivio a estos problemas comunes.
Para el alivio de la acidez estomacal, la dosis media en adultos es de media a una cucharada de postre disuelta en un vaso de agua, administrada de 20 minutos a 1 hora después de las principales comidas. No se deben tomar más de dos dosis al día. Como laxante, se recomienda tomar de una a dos cucharadas de postre, disueltas en un vaso de agua, al acostarse y la misma dosis al día siguiente en ayunas, guardando unos minutos de reposo. Es importante recordar que el polvo efervescente de Salcedol debe disolverse en agua antes de ser ingerido.
Salcedol no debe ser utilizado en caso de intolerancia a alguno de sus componentes, insuficiencia renal o cardiaca grave, alcalosis, hipertensión, apendicitis o sus síntomas, y en casos de vientre hinchado, obstrucción o inflamación intestinal. Se debe evitar tomar Salcedol con el estómago demasiado lleno de comida o bebida y no se debe superar la dosis recomendada. No se debe utilizar de forma continua durante más de seis días seguidos sin indicación médica. Si los síntomas persisten o empeoran, es necesario consultar al médico.
Debido al aumento de la motilidad intestinal, Salcedol puede modificar la absorción sistémica de otros fármacos que se administren simultáneamente. Por ello, es recomendable consultar al médico y distanciar la toma de estos medicamentos unas dos horas. No se debe tomar con leche, sus derivados y calcio. Además, Salcedol contiene sodio, por lo que las personas con una dieta restringida de sodio deben tener en cuenta que cada dosis contiene 682,4 mg de sodio.
Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben consultar con su médico antes de tomar este medicamento. No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducción. En el caso de los niños y ancianos, también es necesario consultar al médico antes de su uso.
Algunas personas pueden experimentar flatulencias (gases), eructos y en algunos casos riesgo de retención de agua (edema). En caso de sobredosis, se pueden producir diarreas, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, espasmos abdominales y alcalosis metabólica.
Para mantener la eficacia de Salcedol, es importante conservarlo en su frasco original, bien cerrado y en un lugar seco para protegerlo de la humedad. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos