- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Rennie es un medicamento que pertenece al grupo de combinaciones y complejos de aluminio, calcio y magnesio. Sus principios activos, el carbonato de calcio y el carbonato de magnesio, actúan neutralizando el exceso de ácido en el estómago. Este medicamento está indicado para el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos y adolescentes mayores de 12 años. Si los síntomas persisten o empeoran después de 7 días, es recomendable consultar a un médico.
Antes de comenzar a tomar Rennie, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No se debe tomar Rennie si se es alérgico a alguno de sus componentes, si se padece insuficiencia renal severa, hipercalcemia, hipofosfatemia, antecedentes de cálculos renales de calcio o hipercalciuria. Además, se debe evitar el uso prolongado y no exceder la dosis recomendada. Es importante consultar con un médico o farmacéutico antes de tomar Rennie si se tienen problemas de riñón. No se debe tomar este medicamento con grandes cantidades de leche o productos lácteos. Además, no se recomienda su uso en niños menores de 12 años sin consultar al médico.
La dosis recomendada para adultos y adolescentes mayores de 12 años es de 1 o 2 comprimidos, preferiblemente 1 hora después de las comidas y antes de acostarse. En caso necesario, puede administrarse una dosis extra, pero no se deben tomar más de 6 comprimidos en 24 horas. Los comprimidos de Rennie deben masticarse o dejarse disolver lentamente en la boca, no deben tragarse enteros. Si los síntomas persisten después de 7 días de tratamiento, se debe consultar a un médico para descartar enfermedades más graves.
Como todos los medicamentos, Rennie puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Cuando se utiliza normalmente, a las dosis recomendadas, no es de esperar la aparición de efectos adversos. Sin embargo, en raras ocasiones se han notificado reacciones alérgicas, trastornos del metabolismo y de la nutrición, trastornos gastrointestinales y trastornos del sistema musculoesquelético y del sistema conjuntivo. Si se observan estos o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Este medicamento debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. No requiere condiciones especiales de conservación. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Se recomienda depositar los envases y los medicamentos que no se necesiten en el Punto SIGRE de la farmacia, para proteger el medio ambiente.
Los principios activos de Rennie son el carbonato de calcio y el carbonato de magnesio. Los demás componentes son sacarosa, carboximetilamidón sódico, almidón de maíz pregelificado, estearato de magnesio, talco, parafina líquida, aroma de menta y aroma de limón. Rennie se presenta en envases conteniendo 48 o 84 comprimidos masticables cada uno. Los comprimidos son cuadrados de color blanco-crema con olor a menta.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos