- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Rennie es un medicamento que pertenece al grupo de combinaciones y complejos de aluminio, calcio y magnesio. Sus principios activos son el carbonato de calcio y el carbonato de magnesio, que actúan neutralizando el exceso de ácido en el estómago. Este medicamento está indicado para el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos y adolescentes mayores de 12 años. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 7 días, es recomendable consultar a un médico.
Existen ciertas condiciones y situaciones en las que no se debe tomar Rennie, como por ejemplo, si se es alérgico a alguno de los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento, si se padece insuficiencia renal severa, hipercalcemia (niveles elevados de calcio en sangre) e hipofosfatemia (concentraciones bajas de fosfato en sangre), si se tienen antecedentes de cálculos renales de calcio o si se padece hipercalciuria (niveles elevados de calcio en la orina). Además, es importante evitar el uso prolongado de Rennie y no exceder la dosis recomendada. Si los síntomas se agravan o persisten durante más de 7 días, se debe consultar al médico.
La dosis recomendada para adultos y adolescentes mayores de 12 años es de 1 o 2 comprimidos, preferiblemente 1 hora después de las comidas y antes de acostarse. Si es necesario, se puede administrar una dosis extra, pero no se deben tomar más de 6 comprimidos en 24 horas. Los comprimidos de Rennie deben masticarse o dejarse disolver lentamente en la boca, no deben tragarse enteros. No se debe tomar durante un período superior a 2 semanas. Si los síntomas persisten después de 7 días de tratamiento, se debe consultar a un médico para descartar enfermedades más graves.
Como todos los medicamentos, Rennie puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los posibles efectos adversos incluyen reacciones alérgicas, como erupciones cutáneas, picor, dificultad al respirar e hinchazón de cara, boca o garganta y anafilaxis. También puede producir hipermagnesemia (concentraciones elevadas de magnesio en sangre) o hipercalcemia (concentraciones elevadas de calcio en sangre) y síndrome de leche y alcalinos, especialmente en pacientes con enfermedades de la función renal. Además, puede causar náuseas, vómitos, molestias de estómago, estreñimiento y diarrea, entre otros.
Rennie debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. No se debe conservar a temperatura superior a 25ºC y se debe conservar en el envase original para protegerlo de la humedad. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia.
Los principios activos de Rennie son el carbonato de calcio 680 mg y el carbonato de magnesio 80 mg. Los demás componentes (excipientes) son: sorbitol (E -420), almidón de maíz pregelificado, carboximetilalmidon sodico (tipo A) (procedente de almidón de patata), talco, estearato de magnesio, parafina líquida ligera, aroma de menta, sacarina sódica. Rennie se presenta en envases conteniendo 36 o 48 comprimidos masticables cada uno. Se presenta en blíster de aluminio/PVC. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envase.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos