- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Es un tipo particular de dilución en la que partiendo de una sustancia llamada tintura madre, se ejecuta un trámite sistemático que radica en combinar esa tintura madre en más proporción de un diluyente y agitar por medio de un trámite de sucusión (o dinamización). Se reitera este trámite con una sección de esa primera dilución en más diluyente y de esta forma se repite hasta lograr los escenarios deseados con los que realizar el medicamento homeopático. Es requisito acordarse que entre una dilución y la siguiente hay que llevar a cabo un trámite de sucusión, no de agitación ni de algún otro tipo de movilización o mezcla.
Una de las virtudes de los medicamentos homeopáticos es la poca o nulas contraindicaciones, entendida como la baja aparición de resultados consecutivos, reacciones adversas o interacciones con otros tipos de medicinas. Esta afirmación está avalada por diversos estudios de investigadores, como por el poco número de afirmaciones de Agencias del Medicamento de diferentes países. La conclusión es que los resultados consecutivos, las reacciones adversas o las interacciones de los medicamentos homeopáticos son raros, leves y transitorios. Ésta pertenece a las causas por las que los medicamentos homeopáticos se sugieren muchas veces para niños, mujeres embarazadas y ancianos o personas que están siguiendo numerosos tratamientos. Inclusive en la situación de pacientes que están en tratamientos muy agresivos.
La homeopatía puede calmar de forma sencilla varios trastornos inferiores pero frecuentes: náuseas, fatiga, mal de piernas, hemorroides, estreñimiento… Estos males son inocuos, pero tienen la posibilidad de ser demasiado difíciles de aguantar, más que nada porque para las mujeres embarazadas comúnmente está contraindicado usar los medicamentos clásicos. Sólo el médico homeópata va a poder saber qué medicamento escoger y qué posología es la correcta. A la pregunta de si se puede tomar tratamientos homeopáticos durante el embarazo la respuesta es sí, no hay nada demostrado que este tipo de tratamientos con productos homeopáticos puedan ser dañinos tanto para el feto como para la mama.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos