- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Prospantus Jarabe es un medicamento a base de plantas que se utiliza como expectorante para la tos productiva que acompaña a afecciones bronquiales benignas. Este jarabe facilita la eliminación de la mucosidad y está indicado para adultos, adolescentes y niños mayores de 2 años.
Es importante que no tome Prospantus Jarabe si es alérgico a la hiedra, a plantas de la familia de las Araliáceas, o a alguno de los demás componentes de este medicamento. Además, no se debe administrar a niños menores de 2 años debido al riesgo de que se agraven los síntomas respiratorios. Si está embarazada, en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Este medicamento contiene sorbitol, por lo que si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
La dosis recomendada de Prospantus Jarabe varía según la edad del paciente. Para adultos y adolescentes mayores de 12 años, se recomienda tomar 5 ml de jarabe, 3 veces al día. Para niños entre 6 y 12 años de edad, la dosis recomendada es de 5 ml de jarabe, 2 veces al día. Para niños de 2 a 5 años, se recomienda tomar 2,5 ml de jarabe, 2 veces al día. Recuerde que Prospantus Jarabe se toma por vía oral y que debe agitarse bien el frasco antes de usar. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
Como todos los medicamentos, Prospantus Jarabe puede producir efectos adversos. Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen náuseas, vómitos o diarrea. En casos menos frecuentes, se han notificado reacciones alérgicas como urticaria, erupciones cutáneas y dificultad para respirar. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico.
Prospantus Jarabe debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Una vez abierto el envase, caduca a los 6 meses.
El principio activo de Prospantus Jarabe es el extracto seco de hoja de Hedera helix. Otros componentes incluyen sorbitol líquido cristalizable, goma xantán, sorbato potásico, ácido cítrico anhidro, agua purificada y esencia de cerezas. Este medicamento se presenta en frascos de vidrio tipo III de color ámbar de 100 ó 200 ml y tapón de rosca de polietileno de color blanco.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos