- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Polaramine Tópico (Crema 20 G) al poseer dexclorfeniramina bloquea rápidamente a los H1, disminuyendo los efectos sistémicos de la histamina. De esta manera es capaz de eliminar los enrojecimientos de la piel producidos por mosquitos o alergias. La crema alivia el dolor neutralizándolo temporalmente. Funciona de forma local para la irritación menor (no trata asuntos crónicos), prurito (picazón insaciable en cualquier región del cuerpo), quemaduras de sol y picaduras de insectos.
La dexclorfeniramina puede producir sensibilidad en la piel, exponerla a las consecuencias de los rayos solares. No usar este producto en caso de estar expuesto al sol, si es así evitarlo a toda costa. La irritación podría agravar. No aplicar en membranas mucosas del cuerpo (ojos, genitales, nariz). No aplicar si la zona donde se desea aplicar esta húmeda. No aplicar en heridas o callos. No utilizar con vendaje. No ingerir. Se pueden producir síntomas como depresión, resequedad en la boca, colapso respiratorio, espasmos, alucinaciones o fiebre. No es necesaria receta de un especialista para su compra.
Polaramine en su presentación de crema tópica es un fármaco efectivo para contrarrestar los síntomas de la piel causados por las alergias. La eficacia de este producto se debe principalmente por su efecto antihistamínico de gran potencia.
Asimismo, sus principios activos alantoína y dexclorfeniramina, son elementos que con su asociación logran accionar disminuyendo de manera eficaz los síntomas relacionados a los procesos alérgicos y al mismo tiempo ayudan a que se regenere la piel.
Los antihistamínicos funcionan al bloquear los efectos de las histaminas, de este modo esta clase de medicamentos puede tratar las alergias y muchas otras enfermedades. Un antihistamínico es un tipo de medicamento que se usa para tratar los síntomas de las alergias comunes.
Cuando tu cuerpo entra en contacto con lo que sea que provoque la alergia, produce químicos llamados histaminas. Esto hace que en ocasiones se presenten erupciones que provocan picazón en la piel, a lo cual se le denomina urticaria. Los antihistamínicos reducen o bloquean las histaminas, por lo que detienen los síntomas de la alergia.
Los medicamentos antihistamínicos funcionan bien para aliviar los síntomas de diferentes tipos de alergias ya sean estaciónales, interiores o alimentarias. Pero no pueden aliviar todos los síntomas.
Los principios activos de Polaramine son la dexclorfeniramina y la alantoína.
La dexclorfeniramina es un antihistamínico que bloquea los efectos de la histamina química de origen natural de tu cuerpo. Suele utilizarse para tratar los estornudos, la nariz que moquea, el picor, los ojos llorosos, la urticaria, erupciones con comezón, y otros síntomas de las alergias y el resfriado común.
Funciona bloqueando las histaminas que causan las reacciones alérgicas y disminuyendo la actividad en el sistema nervioso central. También bloquea otra sustancia natural producida por tu cuerpo (acetilcolina).
El bloqueo de la acetilcolina ayuda a disminuir los síntomas como los ojos llorosos y la secreción nasal.
La alantoína creada en laboratorio es químicamente equivalente a su contraparte natural, y se ha demostrado que no es tóxica y que es segura para su uso en una variedad de aplicaciones cosméticas.
En su forma orgánica, la alantoína se encuentra en varias plantas, como la remolacha azucarera, la consuelda, la manzanilla, la semilla de tabaco y los brotes de trigo. Una fuente popular de alantoína es el extracto de consuelda, una especie de hierba nativa de Europa.
En particular, la alantoína se considera un ingrediente hidratante eficaz cuando se usa para el cuidado de la piel, y sus cualidades suaves y no irritantes la convierten en un excelente complemento para los productos antienvejecimiento para las personas con piel sensible o fácilmente irritable.
Además, la alantoína es un queratolítico conocido, lo que significa que puede aumentar el contenido de agua de las células, al mismo tiempo que ayuda al proceso de descamación de las capas externas de la piel. Igualmente, la alantoína también puede ayudar a aumentar la suavidad de la piel, a curar las heridas y a promover la proliferación celular y la longevidad.
Por lo tanto, al encontrase la alantoína en la composición de Polaramine pomada, ayuda a que este producto hidrate y prevenga irritaciones cutáneas secas, ásperas, escamosas y con picazón.
Polaramine está contraindicado para las personas que son alérgicas o hipersensibles a la alantoína, a la dexclorfeniramina, o a alguno de los elementos excipientes que componen a este fármaco. Tampoco se recomienda su aplicación a personas que hayan presentado alguna reacción alérgica anteriormente a algún antihistamínico.
Los niños y las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, deberán consultar con un médico antes de comenzar a hacer uso de Polaramine.
Es posible que existan algunas interacciones con otros medicamentos, por consiguiente no es aconsejable que te apliques simultáneamente con Polaramine otros fármacos de uso tópico. De igual modo, Polaramine puede potenciar la acción fotosensibilizadora de otros principios activos conllevando así a una reacción fotosensible.
No se ha determinado lo seguro que puede llegar a ser el uso de antihistamínicos, tal como lo es Polaramine, en el proceso de gestación. Por este motivo, las mujeres embarazadas únicamente deben aplicarse este producto si no tienen otra alternativa y si un médico lo ha indicado previamente.
Es sumamente importante que no excedas la dosis diaria recomendada de Polaramine por ningún motivo, ya que esto provocaría una sobredosis.
Polaramine está compuesto por sus dos principios activos los cuales son la Alantoína 5 mg y Dexclorfeniramina 2 mg. También contiene el siguiente ingrediente excipiente: parahidroxibenzoato metilo 1 mg.
Polar amine genérico está indicado para personas con irritación de la piel, picaduras de mosquitos, prurito, quemaduras provocadas por el sol.
¿polaramine como tomar? Polaramine en su presentación en crema no debe ser tomado ya que es un fármaco para ser utilizado tópicamente, es decir en la piel.
La forma en que te debes administrar este producto es aplicándote una cantidad generosa de Polaramine en la zona a tratar, es importante que cubras con crema por completa dicha área. Este procedimiento debes realizarlo entre dos a tres veces al día, dependerá de la gravedad del problema de la piel.
Polaramine se presenta en un tubo que contiene 20 gramos de crema.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad.Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos