- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Peroxiben 50 mg tiene como principio activo el peróxido de benzoilo.
Peroxiben es un tratamiento tópico en gel sebostático y antimicrobiano que previene el crecimiento del principal microorganismo causante del acné: Propionibacterium acnes.El peróxido de benzoilo tiene una acción queratolítica leve. La acción bactericida sobre Propionibacterium acnes disminuye la producción de ácidos grasos irritantes y de sebo. La acción queratolítica ayuda a liberar el taponamiento del comedón, liberando la grasa acumulada. El margen de seguridad del peróxido de benzoilo se debe que al aplicarlo sobre la piel se convierte en ácido benzoico. El ácido benzoico está aprobado como aditivo alimentario.
Cada gramo del gel contiene 50 mg/g de peróxido de bezoilo y excipientes como glicerol. Los demás componentes son glicerol (E 422), gel aloe vera, carbómero, copolímero acrílico, simeticona, hidróxido de sodio (E 524), edetato de disodio, dioctilsulfosuccinato sódico y agua purificada
Adultos y niños menores de 12 años
Producto de uso tópico. Lavar la zona afectada con agua y jabón, aplíquese con la yema de los dedos una pequeña cantidad de Peroxiben. Usar una o dos veces al día, según la intensidad del proceso y la tolerancia de la piel. Es aconsejable iniciar el tratamiento progresivamente. Comenzar con Peroxiben 25 mg/g gel, pasando a utilizar Peroxiben 50 mg/g gel ó 100 mg/g gel después de 3 ó 4 semanas o antes en caso de establecerse una buena tolerancia a Peroxiben 25 mg/g gel. Generalmente puede observarse una mejoría después de 4-6 semanas de tratamiento. Sin embargo, podría precisarse un uso más prolongado. Al utilizar Peroxiben puedes experimentar inflamación facial temporal, dermatitis o salpullido. Si observas estas reacciones suspende su uso y consulta a tu médico. Si ha utilizado más Peroxiben del que debiera, puede que la piel se vuelva excesivamente roja y dolorosa. En estos casos se recomienda aplicar el tratamiento de forma más espaciada hasta que la irritación desaparezca. Si la irritación persiste se debe consultar al médico.. En caso de ingestión accidental no se debe inducir el vómito, se debe lavar la boca y buscar asistencia médica de inmediato. Si olvida administrar una dosis, aplique la siguiente lo antes posible y continúe la administración como hasta ese momento. No administre una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. No administrar durante el embarazo o cuando sospeche su existencia.
Tubos con 60 gramos de gel.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad.Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos