- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Peroxiben es un medicamento cuyo principio activo es el peróxido de benzoilo. Este componente tiene una doble acción: antimicrobiana y sebostática, es decir, regula la grasa de la piel. Su principal objetivo es combatir el acné, ya que inhibe el crecimiento de Propionibacterium acne, el microorganismo causante de esta afección cutánea. Peroxiben está diseñado para el tratamiento local y sintomático del acné vulgar moderado en adultos y adolescentes a partir de 12 años.
Antes de usar Peroxiben, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No se debe utilizar si se es alérgico al peróxido de benzoilo o a cualquier otro componente de Peroxiben. Además, se debe tener cuidado si se tiene la piel muy sensible, ya que este medicamento puede causar irritación y enrojecimiento. En caso de irritación persistente o intensa, se debe suspender su uso y consultar a un médico. También se debe evitar su uso sobre piel dañada o eczematosa, y en caso de contacto accidental con los ojos, labios, boca, orificios nasales o membranas mucosas, se debe lavar inmediatamente con agua. En cuanto a su uso durante el embarazo y la lactancia, se debe consultar previamente a un médico o farmacéutico.
El uso de Peroxiben debe ser localizado y después de lavar la zona afectada con agua y jabón. Se aplica una pequeña cantidad con la yema de los dedos una o dos veces al día, dependiendo de la intensidad del acné y la tolerancia de la piel. Es recomendable iniciar el tratamiento con Peroxiben 25 mg/g gel, y luego pasar a utilizar Peroxiben 50 mg/g gel ó 100 mg/g gel después de 3 ó 4 semanas o antes si se establece una buena tolerancia al producto inicial. La mejoría generalmente se observa después de 4 a 6 semanas de tratamiento. No se recomienda su uso en niños menores de 12 años sin supervisión médica.
Como todos los medicamentos, Peroxiben puede causar efectos secundarios. Es común que en las primeras aplicaciones se sienta una leve sensación de ardor y que aparezca un enrojecimiento moderado, sequedad y descamación cutánea. En casos raros, puede observarse dermatitis alérgica. Si se experimenta inflamación facial temporal, dermatitis o salpullido, se debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
Peroxiben debe mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, se debe preguntar al farmacéutico cómo deshacerse de ellos para proteger el medio ambiente.
Además del peróxido de benzoilo, Peroxiben contiene glicerol, gel aloe vera, carbomeros, copolímero acrílico, simeticona, hidróxido de sodio, edetato de disodio, dioctilsulfosuccionato sódico y agua purificada. Se presenta en forma de gel blanco, en un tubo de polietileno con tapón de polipropileno. Cada tubo contiene 30 ó 60 gramos de gel.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos