- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Peroxiben es un medicamento que contiene peróxido de benzoilo como principio activo. Este componente tiene una actividad antimicrobiana y sebostática, lo que significa que regula la grasa y puede detener el crecimiento de Propionibacterium acne, el microorganismo causante del acné. Por lo tanto, Peroxiben se utiliza para el tratamiento local sintomático del acné vulgar moderado en adultos y adolescentes a partir de 12 años.
Antes de usar Peroxiben, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No se debe usar este medicamento si se es alérgico al peróxido de benzoilo o a cualquier otro componente de Peroxiben. Además, se debe tener especial cuidado si se tiene la piel muy sensible, ya que este medicamento puede causar irritación de la piel y cierto enrojecimiento. En caso de irritación persistente o intensa, se debe suspender el uso de Peroxiben y consultar al médico. También es importante evitar el contacto con los ojos, labios, boca, orificios nasales y membranas mucosas. En caso de embarazo o lactancia, se debe consultar al médico antes de usar Peroxiben.
Para usar Peroxiben correctamente, se debe lavar la zona afectada con agua y jabón y luego aplicar una pequeña cantidad del medicamento con la yema de los dedos una o dos veces al día, dependiendo de la intensidad del acné y la tolerancia de la piel. Es recomendable iniciar el tratamiento con Peroxiben 25 mg/g gel y luego pasar a usar Peroxiben 50 mg/g gel o 100 mg/g gel después de 3 o 4 semanas o antes si se establece una buena tolerancia al medicamento. En caso de usar más Peroxiben del recomendado, se debe consultar inmediatamente al médico o farmacéutico.
Como todos los medicamentos, Peroxiben puede causar efectos secundarios. Es común sentir una leve sensación de ardor con la primera aplicación y que aparezca un enrojecimiento moderado, sequedad y descamación cutánea a los pocos días. En casos raros, puede observarse dermatitis alérgica. Si se experimenta inflamación facial temporal, dermatitis o salpullido, se debe interrumpir de inmediato el tratamiento y consultar al médico.
Peroxiben debe mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no se debe utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Se debe preguntar al farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no se necesitan para ayudar a proteger el medio ambiente.
Además del peróxido de benzoilo, Peroxiben contiene otros componentes como glicerol, gel aloe vera, carbomeros, copolímero acrílico, simeticona, hidróxido de sodio, edetato de disodio, dioctilsulfosuccionato sódico y agua purificada. Se presenta en forma de gel blanco, en un tubo de polietileno con tapón de polipropileno. Cada tubo contiene 30 o 60 gramos de gel.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos