- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Pankreoflat es un medicamento que pertenece a un grupo conocido como enzimas pancreáticas y sus combinaciones. Su función principal es facilitar la digestión y favorecer la absorción de alimentos en personas cuyo organismo no produce suficientes enzimas. Además, contiene dimeticona, que actúa sobre el exceso de gases en el tracto digestivo, facilitando su eliminación y aliviando las molestias que ocasionan. Este medicamento está indicado para aliviar los síntomas de alteraciones digestivas como la aerofagia, flatulencia, pesadez de estómago y digestiones lentas relacionadas con la insuficiencia de enzimas pancreáticas en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Antes de comenzar a tomar Pankreoflat, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No debe tomar este medicamento si es alérgico a la pancreatina, a la dimeticona, a la proteína de la leche de vaca o a cualquier otro componente del medicamento. Tampoco debe tomarlo si padece una pancreatitis aguda. Si los síntomas empeoran o persisten después de 10 días, debe suspender el tratamiento y consultar a un médico. Además, si presenta intolerancia a la lactosa o alergia a las proteínas de la leche, hiperuricemia, gota o insuficiencia renal, debe utilizar Pankreoflat con precaución.
El modo de uso de Pankreoflat debe seguir las instrucciones de administración contenidas en el prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. Para adultos y adolescentes mayores de 12 años, la dosis recomendada es de 1 a 2 comprimidos en cada comida principal. La dosis debe ajustarse individualmente de acuerdo con los síntomas y el contenido en grasa de la dieta. Los comprimidos deben tomarse enteros, sin masticar, ni partir, con suficiente líquido (agua), durante o después de las comidas principales. Este medicamento no se debe administrar a niños menores de 12 años sin un control médico.
Como todos los medicamentos, Pankreoflat puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos secundarios más comunes incluyen dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea. Otros efectos secundarios menos frecuentes pueden incluir estreñimiento, disminución de peso, hiperuricemia, hiperuricosuria, distensión abdominal, estenosis del colon, obstrucción intestinal, irritación perianal, dispepsia, prurito, erupción cutánea, urticaria, edema y dolor. En casos raros, puede producir reacciones de hipersensibilidad, reacciones anafilácticas, angioedema, shock anafiláctico y ulceración de la boca.
Para la correcta conservación de Pankreoflat, debe mantenerse por debajo de 30ºC y fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Los principios activos de Pankreoflat son la pancreatina y la dimeticona. Cada comprimido contiene 80 mg de dimeticona, y pancreatina en cantidad equivalente a 6.000 U Ph. Eur. de amilasa, 6.000 U Ph. Eur. de lipasa y 400 U Ph. Eur. de proteasa. Además, contiene otros componentes como leche en polvo descremada que contiene lactosa en su composición, hidroxipropilmetilcelulosa, goma arábiga, parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo, ácido sórbico, sacarosa, hidroxipropilcelulosa, estearato de magnesio, copolímero polivinilpirrolidona/acetato de polivinilo, goma laca, monoglicéridos acetilados, óxido de silicio, talco, povidona, polietilenglicol, carmelosa sódica, dióxido de titanio y cera de carnauba.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos