Añadiendo al carrito...

Seguir comprando
Finalizar compra
> Mostrar Filtros

Paidolax

Paidolax:



El Paidolax es un medicamento indicado para el tratamiento del estreñimiento transitorio y ocasional. Su principio activo es el glicerol o glicerina, el cual posee un efecto laxante por su capacidad de lubricar las heces y de atraer agua hacia ellas estimulando los movimientos intestinales. Su administración es por vía rectal. Los efectos pueden apreciarse después de media hora o una hora tras su administración.

El glicerol presente en el Paidolax se absorbe rápidamente en comparación cuando se administra por vía oral, además que el efecto es inmediato. Cuando se administra oralmente se debe esperar entre una hora u hora y media para obtener resultados.

Está indicado para el alivio del estreñimiento en niños de 2 a 12 años. Si luego de siete días de tratamiento no hay mejoría, es mejor consultar al médico.
En caso de ser hipersensible al glicerol o glicerina es mejor evitar su uso, igualmente si padece alguna enfermedad anorrectal, rectocolitis hemorrágica y hemorroides inflamadas. Está contraindicado en caso de no conocer el motivo de posibles retorcijones, cólicos, náuseas, vómitos, síntomas de apendicitis, obstrucciones del intestino, enfermedades intestinales inflamatorias agudas o, en general, cualquier situación de dolor abdominal de origen desconocido.

El Paidolax es un medicamento que debe utilizarse bajo estricto control médico y cuyo uso debe suspenderse si hay sangramiento en las heces, irritación, dolor o ausencia de mejoría. El empaque contiene 4 envases de 4 ml de solución rectal para niños y adolescentes.

Una vez administrado el Paidolax se debe reprimir la evacuación el mayor tiempo posible con el fin de que el glicerol haga efecto. También se recomienda mantener los glúteos juntos para evitar la pérdida de producto.
En cuanto a la solución rectal, se aconseja que el paciente permanezca en una posición cómoda, tumbado boca abajo o de lado con una pierna flexionada sobre la otra para colocar la cánula.