- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Prim Otovent es un dispositivo para la autoventilación del oído, diseñado para ser fácil de usar por niños a partir de los tres años, adolescentes y adultos. Su principal función es ayudar a insuflar aire hasta que se normaliza la presión del tímpano, lo que contribuye a aliviar las molestias de la otitis de manera rápida y segura. Este dispositivo favorece la eliminación de la secreción del oído medio sin producir efectos secundarios ni causar dolencias. Además, su eficacia ha sido avalada con pruebas clínicas, demostrando que aproximadamente el 50% de las personas tratadas mejoraron su capacidad auditiva y disminuyeron el riesgo de implantación de tubos de timpanostomía.
Este producto está especialmente indicado para aliviar los síntomas de la otitis media con efusión (OME) u otitis media serosa (OMS). También puede ser útil en situaciones como viajes en avión o actividades acuáticas, donde los cambios de presión pueden afectar los oídos.
Para utilizar el dispositivo, se debe extraer del estuche y colocar un globo en la parte plana de la boquilla. Luego, se debe sostener el extremo redondo de la pieza de nariz contra la fosa nasal izquierda, mientras se comprime la derecha. Se debe inhalar por la boca con profundidad para luego inflar el globo soplando con la fosa nasal izquierda, hasta que este alcance las medidas de una naranja. Se recomienda repetir este procedimiento tres veces al día, con una autoinsuflación por cada fosa nasal. El tratamiento se debe seguir durante dos o tres semanas y cada globo se puede reutilizar hasta veinte veces.
Este producto no es apto para niños menores de tres meses. No se debe utilizar cuando exista infección en los oídos. Durante la utilización, se puede producir hemorragia nasal que, generalmente, es inofensiva. En caso de persistir esta molestia o de que se observe cualquier reacción adversa, se debe suspender su uso y acudir al servicio de otorrinolaringología.
El dispositivo Prim Otovent consta de una boquilla, una pieza para la nariz y globos. Como medida de limpieza, se recomienda lavar la parte del aparato que se introduce en la nariz después de cada uso, utilizando un jabón suave para, posteriormente, aclarar con abundante agua limpia. Además, se debe conservar en un lugar fresco y seco y mantener fuera del alcance de los niños.
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos