- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Optalidon es un medicamento que combina dos componentes activos: propifenazona, que alivia el dolor, y cafeína, que actúa como estimulante del sistema nervioso y contrarresta la somnolencia. Este medicamento está destinado a adultos y niños mayores de 12 años para el alivio de dolores leves o moderados, como dolores de cabeza, dolores dentales y dolores menstruales. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 10 días, es importante consultar a un médico.
Optalidon no debe ser utilizado si se es alérgico a la propifenazona o a la cafeína, o a cualquiera de los componentes del medicamento. También está contraindicado en caso de alergia a medicamentos que contienen metamizol, fenilbutazona, aminofilina, diprofilina, oxtrifilina, teobromina, teofilina, entre otros. No debe ser utilizado por personas con alteraciones sanguíneas, enfermedades metabólicas como porfiria o déficit congénito de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa, enfermedades graves del hígado, riñón o corazón, trastorno de ansiedad o úlcera gastroduodenal activa.
Se recomienda no exceder la dosis recomendada ni utilizarlo más de 10 días. Si el dolor persiste, empeora o aparecen otros síntomas, especialmente fiebre o úlceras en la boca, se debe interrumpir inmediatamente el tratamiento y consultar con el médico. La cafeína puede elevar los niveles de glucosa en sangre, por lo que se recomienda no tomar este medicamento en las horas previas a acostarse para evitar el posible insomnio.
Optalidon debe ser administrado siguiendo exactamente las instrucciones de su médico o farmacéutico. Se administra por vía rectal, con una dosis recomendada de 1 supositorio al día y una dosis máxima de 2 supositorios al día. Debe utilizarse la dosis menor que sea efectiva y la administración del medicamento debe suspenderse a medida que el dolor desaparezca. No se debe utilizar en niños menores de 12 años. En caso de sobredosis o ingestión accidental, es necesario acudir inmediatamente a un centro médico.
Como todos los medicamentos, Optalidon puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. No suelen observarse a las dosis recomendadas. En sujetos hipersensibles se han observado muy raramente reacciones alérgicas de tipo cutáneo: enrojecimiento o picor, alteraciones en la piel con formación de ampollas, urticaria o shock. En este caso, se debe interrumpir el tratamiento y acudir al médico. Ocasionalmente pueden aparecer mareos, náuseas, nerviosismo, dificultad para dormir, latidos cardíacos rápidos o irritación gastrointestinal.
Optalidon debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No se requieren condiciones especiales de conservación. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta y en la caja. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deben depositarse en el Punto SIGRE de la farmacia para ayudar a proteger el medio ambiente.
Cada supositorio de Optalidon contiene 500 mg de propifenazona y 75 mg de cafeína anhidra. Los demás componentes son óxido de hierro amarillo, óxido de hierro rojo, Sorbitan laurato (Span 20) y masa para supositorios. El envase contiene 6 supositorios.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos