- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Nurofen es un medicamento cuyo principio activo es el ibuprofeno. Este compuesto actúa reduciendo el dolor y la fiebre. Nurofen está indicado para el alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado, como dolor de cabeza, dental, menstrual, muscular (contracturas) o de espalda (lumbago). También es útil en estados febriles. Este medicamento está recomendado para adultos y adolescentes mayores de 12 años. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o si no mejoran después de 3 días en adolescentes o 5 días en adultos.
Existen ciertas condiciones y situaciones en las que no se debe tomar Nurofen. Estas incluyen alergias al ibuprofeno o a otros AINEs, úlceras o hemorragias de estómago o duodeno, enfermedades graves del hígado o los riñones, trastornos hemorrágicos o de la coagulación sanguínea, insuficiencia cardiaca grave y el tercer trimestre del embarazo. Además, es necesario tener precauciones si se han tenido úlceras, hemorragias o perforaciones en el estómago o en el duodeno, si se padece asma o cualquier otro trastorno respiratorio, si se padece o ha padecido algún trastorno del corazón o se tiene tensión arterial alta, entre otros.
Es importante seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico. La dosis recomendada para adultos y adolescentes mayores de 12 años es de 1 comprimido de 400 mg cada 6 -8 horas, si fuera necesario. No se deben tomar más de 3 comprimidos (1200 mg) en 24 horas. Para pacientes con enfermedades del riñón, del hígado o del corazón, se debe consultar al médico ya que es posible que tenga que reducir la dosis. Los menores de 12 años no pueden tomar este medicamento debido a la dosis de 400 mg de ibuprofeno.
Como todos los medicamentos, Nurofen puede tener efectos adversos. Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen problemas de estómago, como ardor, dolor de estómago y náuseas, indigestión, diarrea, vómitos, flatulencia (gases), estreñimiento y pérdidas leves de sangre en el estómago y/o intestino que pueden causar anemia en casos excepcionales. Otros efectos secundarios menos comunes pero posibles incluyen úlceras gastrointestinales, perforación o sangrado, inflamación de la membrana mucosa de la boca con ulceración, empeoramiento de enfermedad intestinal existente (colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn), gastritis, entre otros. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero.
Nurofen debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Cada comprimido recubierto de Nurofen contiene 400 mg de ibuprofeno como principio activo. Los demás componentes son: croscarmelosa sódica, laurilsulfato de sodio, citrato de sodio (E -331), ácido esteárico, sílice coloidal anhidra, entre otros. Nurofen se presenta en envase que contiene 12 comprimidos recubiertos acondicionados en blíster de PVC/PVdC/Al o PVC/Al.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos