- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Nurofen Rapid es un medicamento cuyo principio activo es el ibuprofeno. Este componente actúa reduciendo el dolor y la fiebre. Nurofen Rapid está indicado para el alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado, como dolor de cabeza, dental, menstrual, muscular (contracturas) o de espalda (lumbago), así como en estados febriles. Es adecuado para adultos y adolescentes mayores de 12 años. Si los síntomas persisten más de 3 días en adolescentes o 5 días en adultos, o si la fiebre persiste durante más de 3 días, es recomendable consultar a un médico.
Es importante no tomar Nurofen Rapid si se es alérgico al ibuprofeno, a otros AINEs (ej. ácido acetilsalicílico, naproxeno, etc.) o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. También está contraindicado en casos de úlcera o hemorragia de estómago o duodeno, si se vomita sangre, si se presentan heces negras o diarrea con sangre, si se padece una enfermedad grave del hígado o los riñones, si se padece trastornos hemorrágicos o de la coagulación sanguínea, si se padece insuficiencia cardiaca grave o si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo. Este medicamento contiene aceite de soja, por lo que no debe utilizarse en caso de alergia al cacahuete o a la soja.
Nurofen Rapid se toma por vía oral. La dosis recomendada para adultos y adolescentes mayores de 12 años es de 1 cápsula de 400 mg cada 6 -8 horas, si fuera necesario, sin superar los 3 comprimidos (1200 mg) en 24 horas. En caso de enfermedades del riñón, del hígado o del corazón, o en pacientes mayores de 65 años, es posible que sea necesario reducir la dosis, por lo que se debe consultar al médico. Este medicamento no está indicado para niños y adolescentes menores de 12 años.
Como todos los medicamentos, Nurofen Rapid puede tener efectos adversos. Algunos de los más comunes incluyen problemas de estómago, como ardor, dolor de estómago y náuseas, indigestión, diarrea, vómitos, flatulencia (gases), estreñimiento y pérdidas leves de sangre en el estómago y/o intestino. Otros efectos adversos menos comunes pero graves pueden incluir úlceras gastrointestinales, perforación o sangrado, inflamación de la membrana mucosa de la boca con ulceración, empeoramiento de enfermedad intestinal existente (colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn), gastritis, trastornos del sistema nervioso central, alteraciones visuales, diversas erupciones en la piel, reacciones de hipersensibilidad con urticaria y picor, entre otros. En caso de presentar cualquier efecto adverso, es importante dejar de tomar el medicamento y buscar ayuda médica de inmediato.
Nurofen Rapid debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños, conservarse en el embalaje original para protegerlo de la humedad y a una temperatura inferior a 30 ºC. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia para proteger el medio ambiente.
Cada cápsula blanda de Nurofen Rapid contiene 400 mg de ibuprofeno como principio activo. Los demás componentes son: Núcleo: polietilenglicol (macrogol) 600, hidróxido de potasio, agua purificada. Cápsula: gelatina, sorbitol líquido (E -420), rojo cochinilla A (Ponceau 4R) (E -124), lecitina (E -322) (procede de la soja), isopropanol, nitrógeno, triglicéridos de cadena media y tinta de impresión que contiene hipromelosa (E -464), dióxido de titanio (E -171), propilenglicol (E -1520), alcohol isopropílico y agua purificada. Este medicamento se presenta en envases que contienen 10 o 20 cápsulas blandas acondicionadas en blíster de PVC/PE/PVdC/Al o PVC/PVdC/Al.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos