- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Nervikán es un medicamento que pertenece a la categoría de hipnóticos y sedantes del sistema nervioso central. Su principal uso es el tratamiento sintomático de estados temporales y leves de nerviosismo, así como en casos de dificultades ocasionales para conciliar el sueño de origen nervioso. Es importante consultar a un médico si los síntomas empeoran o no mejoran después de 14 días de tratamiento.
Es fundamental no tomar Nervikán si se es alérgico a la raíz de Valeriana officinalis (Valeriana), a las hojas de Melissa officinalis (Melisa) o a alguno de los demás componentes del medicamento. Además, no se debe administrar más de 14 días seguidos sin consultar al médico. En caso de que los síntomas empeoren o persistan más de 2 semanas, es necesario consultar a su médico. Este medicamento no está recomendado para niños menores de 12 años debido a la falta de datos sobre seguridad y eficacia. Asimismo, si está embarazada, en periodo de lactancia o si tiene intención de quedarse embarazada, debe consultar a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Nervikán puede afectar la capacidad para conducir o utilizar máquinas, por lo que si se ve afectado, no debe realizar estas actividades.
El medicamento se utiliza por vía oral. Para adultos y niños mayores de 12 años, en caso de nerviosismo, se recomienda tomar 1 comprimido 3 veces al día. Como inductor del sueño, se deben tomar 2 comprimidos 30 – 60 minutos antes de acostarse, y si fuera necesario, 1 comprimido más por la tarde. Los comprimidos deben ser ingeridos enteros, sin masticar y con abundante agua, preferentemente después de las comidas. No se debe administrar en niños menores de 12 años sin consultar al médico. En caso de sobredosis o ingestión accidental de cantidades grandes, se debe acudir a un centro médico inmediatamente.
Como todos los medicamentos, Nervikán puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Pueden aparecer síntomas gastrointestinales como náuseas o calambres abdominales. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, es importante que consulte a su médico o farmacéutico.
Es importante mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. Debe almacenarse en un lugar seco y a una temperatura inferior a 30° C. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En su lugar, se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia habitual.
Los principios activos de Nervikán son 160 mg de extracto seco de raíz de Valeriana officinalis (Valeriana) y 80 mg de extracto seco de hojas de Melissa officinalis (Melisa) por cada comprimido. Además, contiene otros componentes como sacarosa, sílice coloidal anhidra, crospovidona, aceite de ricino hidrogenado, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, talco, hipromelosa, ácido esteárico, vainillina, sacarina sódica, simeticona, metilcelulosa, ácido sórbico, colorantes: dióxido de titanio (E -171), carmín de índigo (E -132). Los comprimidos son de color azul y se presentan en estuches de cartón conteniendo 50 comprimidos en blísters de PVC/PVDC y aluminio.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos