- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Mucosan es un medicamento cuyo principio activo es el ambroxol. Este pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como mucolíticos, que actúan disminuyendo la viscosidad del moco, facilitando su eliminación. Mucosan está indicado para facilitar la eliminación del exceso de mocos y flemas en catarros y gripes, especialmente en niños de 2 a 12 años. Si después de 5 días de uso no se observa mejoría o la condición empeora, es recomendable consultar a un médico.
Es importante no tomar Mucosan si se es alérgico al ambroxol hidrocloruro o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. También está contraindicado en niños menores de 2 años. Si se tienen problemas de riñón o hígado, es necesario consultar a un médico antes de utilizar este medicamento. En caso de aparición de una erupción en la piel, se debe dejar de tomar Mucosan y consultar a un médico inmediatamente. Además, se debe informar al médico o farmacéutico si se está utilizando cualquier otro medicamento. Mucosan puede tomarse con o sin alimentos.
La dosis recomendada de Mucosan varía según la edad del paciente. Para niños de 6 a 12 años, se recomienda 1 medida de 5 ml, 2-3 veces al día. Para niños de 2 a 5 años, la dosis recomendada es de 1 medida de 2,5 ml, 3 veces al día. Después de 2-3 días, una vez que el paciente mejore, se puede reducir la pauta posológica a 2 veces al día. Mucosan se toma por vía oral y se recomienda beber un vaso de agua después de cada dosis y abundante líquido durante el día. En caso de sobredosis, se debe consultar a un médico o farmacéutico inmediatamente.
Como todos los medicamentos, Mucosan puede producir efectos adversos. Los más comunes incluyen náuseas, alteración del sentido del gusto, sensación de adormecimiento de la faringe y de la boca. Otros efectos menos frecuentes pueden ser vómitos, diarrea, indigestión, dolor en el abdomen, sequedad de boca, reacciones de hipersensibilidad, exantema, urticaria, sequedad de garganta, entre otros. En caso de experimentar cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Mucosan debe conservarse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En su lugar, se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Mucosan es el ambroxol hidrocloruro. Cada ml de jarabe contiene 3 mg de ambroxol hidrocloruro. Los demás componentes son: hidroxietilcelulosa, sucralosa, ácido benzoico (E 210), aroma de bayas silvestres (contiene propilenglicol), aroma de vainilla (contiene propilenglicol) y agua purificada. Mucosan se presenta en frascos de 125 ml o 200 ml de jarabe con tapón de plástico con sistema de seguridad para niños. Su aspecto es ligeramente viscoso, límpido y prácticamente incoloro. Tiene un olor aromático afrutado.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos