- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Licostrata es un medicamento que contiene hidroquinona como principio activo. Este componente actúa disminuyendo gradualmente la producción de exceso de melanina que causa las manchas oscuras en la piel. Este medicamento está indicado para adultos y niños mayores de 12 años, y se utiliza para disminuir el color de las pequeñas manchas oscuras que ocasionalmente aparecen en la piel, como pecas y manchas de la edad.
Es importante saber que Licostrata es para uso cutáneo, es decir, se aplica exclusivamente sobre las manchas de la piel y no debe ingerirse. No se debe utilizar si eres alérgico a la hidroquinona o a cualquier otro componente del medicamento. Además, no se debe aplicar sobre una herida abierta, piel irritada, mucosas o quemaduras solares. Es fundamental evitar el contacto del producto con los ojos y mucosas, y proteger del sol la zona tratada. En caso de tener la piel muy oscura o sensible, es posible que no observes los efectos del producto o que experimentes una reacción alérgica, respectivamente. Licostrata no se debe utilizar en menores de 12 años y su uso debe ser supervisado por un médico o farmacéutico si estás embarazada, en periodo de lactancia o si estás utilizando otros medicamentos en la misma zona de la piel a tratar.
Licostrata es un medicamento de uso cutáneo, exclusivamente externo. Debe lavarse la zona afectada de la piel y secarla antes de aplicar una pequeña cantidad de producto 2 veces al día, por la mañana y por la noche, exclusivamente sobre la mancha. Puede ser necesario varias semanas de tratamiento para obtener el efecto deseado. Es importante lavarse las manos con jabón después de aplicar el producto y proteger del sol la zona tratada de la piel mientras se utiliza el producto y después del tratamiento para evitar que las manchas vuelvan a aparecer. No se debe utilizar el producto más de 6 meses y si no se observa mejoría tras 2 meses de tratamiento, se debe interrumpir y consultar al médico.
Como todos los medicamentos, Licostrata puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos adversos poco frecuentes pueden incluir inflamación y enrojecimiento de la piel y escozor. En casos raros, puede aumentar la sensibilidad de la piel. En tratamientos muy prolongados, podría darse una reacción de hiperpigmentación cutánea, especialmente si se expone al sol la zona tratada. En casos muy raros, puede producirse decoloración de la piel. Si experimentas cualquier tipo de efecto adverso, debes consultar a tu médico o farmacéutico.
Es importante mantener Licostrata fuera de la vista y del alcance de los niños. El tubo debe mantenerse perfectamente cerrado después de cada aplicación para protegerlo de la luz. No se debe utilizar Licostrata si se observa una coloración oscura, aunque esté dentro de la fecha de caducidad. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que deben depositarse en el PUNTO SIGRE de la farmacia para proteger el medio ambiente.
El principio activo de Licostrata es la hidroquinona. Cada gramo de gel contiene 20 miligramos de hidroquinona. Los demás componentes son etanol al 96 por ciento, ácido glicólico, propilenglicol, poliquaternium -10, ácido kójico dipalmitato, hidróxido de amonio, ácido cítrico anhidro, metabisulfito de sodio, sulfito de sodio heptahidrato, edetato de disodio, butilhidroxitolueno, carbomera 941 y agua purificada. Licostrata se presenta en forma de gel transparente con ligero olor alcohólico, en tubos de 30 gramos.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos