- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
El Jarabe del Dr. Manceau es un medicamento de administración oral que actúa como laxante. Está indicado para el tratamiento a corto plazo del estreñimiento ocasional en adultos, adolescentes y niños mayores de 12 años.
Es importante no tomar el Jarabe del Dr. Manceau si es alérgico al sen o a cualquiera de sus componentes, o si presenta ciertas condiciones médicas como dolores abdominales no diagnosticados, cólicos, náuseas, apendicitis, obstrucción intestinal, entre otros. También está contraindicado en pacientes con intolerancia a la fructosa y en niños menores de 12 años.
Este medicamento contiene sacarosa, por lo que los pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, mala absorción de glucosa o galactosa o insuficiencia de sacarosa -isomaltosa, no deben tomar este medicamento. Además, debe tenerse en cuenta en pacientes diabéticos debido a su contenido de sacarosa.
Es importante consultar al médico antes de tomar este medicamento si se están tomando otros medicamentos, especialmente glucósidos cardiacos, medicamentos antiarrítmicos, medicamentos que prolongan el intervalo QT, diuréticos, adrenocorticoides o rizomas de regaliz. También se debe tener precaución durante el embarazo y la lactancia, y en caso de conducir vehículos o manejar maquinaria.
El Jarabe del Dr. Manceau se toma por vía oral. La dosis normal para adultos, adolescentes y niños mayores de 12 años es de 5ml, de 1 a 3 veces al día, según necesidad. La dosis debe ser individualizada y la mínima suficiente para obtener una evacuación. La duración recomendada del tratamiento será de 6 días como máximo. En general, es suficiente tomarlo dos o tres veces en la semana de tratamiento.
Es aconsejable tomar el medicamento por las noches, antes de acostarse. El efecto laxante se produce después de unas 8 -12 horas. En el caso de pacientes ancianos, puede ser necesaria una dosis menor debido a la mayor sensibilidad de estos pacientes a los efectos del medicamento.
Como todos los medicamentos, el Jarabe del Dr. Manceau puede tener efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Muy raramente se pueden producir molestias intestinales como calambres, en cuyo caso es necesario reducir la dosis. También muy raramente pueden aparecer reacciones alérgicas (prurito, urticaria o exantema local o generalizado).
Es importante mantener el Jarabe del Dr. Manceau fuera del alcance y de la vista de los niños. No se precisan condiciones especiales de conservación. Debe conservarse en el envase original y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
El Jarabe del Dr. Manceau contiene extracto acuoso de frutos de Pyrus Malus L (manzana reineta), extracto acuoso de hojas de Cassia angustifolia Vahl (sen) y extracto acuoso de frutos de Coriandro sativum L (cilantro) como principios activos. También contiene sacarosa y agua purificada como excipientes. Se presenta en frascos de 60ml y 120ml, envasados en cajas de cartón que incluyen una cucharita dosificadora.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos