- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Quocin es un medicamento que contiene ácido salicílico y ácido acético como principios activos. Este producto pertenece al grupo de medicamentos anti-verrugas y callicidas. Su aplicación sobre la piel produce un ablandamiento y posterior destrucción del estrato córneo, lo que permite la eliminación de callos, durezas o verrugas. Quocin colodión está indicado para el tratamiento local de callosidades, durezas y verrugas en adultos y niños mayores de 12 años.
Antes de empezar a usar Quocin, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No debe usarse si es alérgico al ácido salicílico o al ácido acético, o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Tampoco debe usarse en caso de tener otras infecciones por virus, en marcas de nacimiento, lunares, verrugas con pelo o verrugas genitales, en zonas de la piel que estén infectadas, irritadas, inflamadas o heridas, si es diabético, si tiene problemas de circulación, o en niños menores de 3 años. Además, es importante evitar el contacto con la piel sana, los ojos, la cara y las mucosas, y no usar el medicamento con más frecuencia ni durante más tiempo que lo recomendado.
Quocin debe usarse siguiendo las instrucciones de administración del medicamento contenidas en su prospecto o las indicadas por su farmacéutico. Es para uso cutáneo y se recomienda su aplicación una vez al día, preferiblemente al acostarse. Antes de la aplicación, se aconseja dejar la zona afectada en remojo durante 2-5 minutos y frotar la superficie de la verruga o callosidad con una lima para eliminar los restos del medicamento remanentes del uso anterior. Después de aplicar Quocin, se debe dejar secar cada gota antes de aplicar la siguiente y recubrir con un esparadrapo durante 12 horas.
Como todos los medicamentos, Quocin puede producir efectos adversos. Los posibles efectos secundarios se deben a mal uso o uso excesivo del producto. Si cuando se aplica el medicamento entra en contacto con la piel sana, pueden aparecer irritación, enrojecimiento, inflamación de la piel, descamación, quemazón o dolor e incluso ulceración. En caso de que aparezcan estos efectos adversos, se debe suspender el tratamiento y consultar al médico.
Es importante mantener Quocin fuera de la vista y del alcance de los niños y mantener el frasco perfectamente cerrado. No requiere condiciones especiales de conservación, pero por ser muy inflamable debe mantener el frasco alejado del fuego o calor. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
Quocin colodión contiene como principios activos el ácido Salicílico y el Ácido Acético. Cada 1 ml de colodión contiene 120 mg de ácido salicílico (12 %) y 60 mg (6 %) de ácido acético. Los demás componentes son: Colodión flexible (aceite de ricino, alcohol etílico, éter etílico, nitrocelulosa). Se presenta en frascos de vidrio de color topacio con 20 ml de producto.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos