- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Ilvico es un medicamento que pertenece al grupo de medicamentos combinados para el resfriado. Su principal uso es para el alivio sintomático en procesos gripales y catarrales que cursan con fiebre, dolores leves o moderados y secreción nasal. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 5 días, es recomendable consultar a un médico.
Antes de empezar a tomar Ilvico, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No se debe tomar Ilvico si se es alérgico a alguno de sus componentes, si se sufre de alteraciones mentales que cursen con excitación nerviosa, epilepsia, estados de ansiedad e insomnio, o si se está en tratamiento con medicamentos inhibidores de la monoamino-oxidasa. También está contraindicado en casos de asma grave, lesiones cerebrales, glaucoma, enfermedad hepática grave, dificultad para orinar y/o agrandamiento de la próstata. Este medicamento no está indicado para niños menores de 12 años.
Para tomar Ilvico correctamente, se deben seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos es de 2 comprimidos cada 8 horas, sin superar los 6 comprimidos en 24 horas. Para adolescentes a partir de 12 años, la dosis es de 1 comprimido cada 6 u 8 horas, sin superar los 4 comprimidos en 24 horas. Este medicamento no puede ser tomado por niños menores de 12 años. En caso de sobredosis, se debe acudir a un centro médico de inmediato.
Es importante evitar el uso simultáneo de Ilvico con otros medicamentos que contengan paracetamol, ya que las dosis altas pueden dar lugar a daño en el hígado. También se debe limitar el consumo de productos que contengan cafeína durante el tratamiento con este medicamento. Antes de tomar Ilvico, se debe consultar con el médico si se padece de alguna enfermedad del hígado, del riñón, del pulmón, de tiroides o del estómago, si se está en tratamiento con medicamentos depresores del SNC, si se es mayor de 65 años, entre otros.
Como todos los medicamentos, Ilvico puede producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen somnolencia, dolor de cabeza, visión borrosa, aumento de secreciones respiratorias, boca seca, dolor de estómago, entre otros. En caso de experimentar cualquier tipo de efecto adverso, se debe consultar a un médico o farmacéutico.
Ilvico debe conservarse a una temperatura no superior a 30 ºC y fuera de la vista y del alcance de los niños. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia.
Ilvico contiene como principios activos paracetamol, cafeína y bromfeniramina maleato. Se presenta en comprimidos recubiertos de color blanco, envasados en estuches de 20 comprimidos. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no pueden tomar este medicamento sin la recomendación y supervisión de un médico.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos