- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Ibudol Pediátrico es un medicamento que contiene ibuprofeno como principio activo. Este medicamento es eficaz en la reducción del dolor y la fiebre. Está especialmente indicado para niños a partir de 7 años para el alivio de dolores ocasionales leves o moderados, así como de estados febriles.
Antes de empezar a tomar Ibudol Pediátrico, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No se debe tomar este medicamento en caso de ser alérgico al ibuprofeno, a otros medicamentos del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), a la aspirina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. También está contraindicado en caso de padecer una enfermedad grave del hígado o los riñones, una úlcera o hemorragia de estómago o de duodeno, o si se padece una insuficiencia cardiaca grave. Además, no se debe tomar durante el tercer trimestre del embarazo.
El medicamento debe ser administrado siguiendo las instrucciones del prospecto o las indicadas por el médico, farmacéutico o enfermero. La dosis recomendada depende de la edad y del peso del niño, y se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. En caso de una infección, se debe consultar sin demora a un médico si los síntomas persisten o empeoran. La administración del medicamento está supeditada a la aparición de dolor o la fiebre, y debe suspenderse a medida que estos desaparezcan.
Como todos los medicamentos, Ibudol Pediátrico puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos más frecuentes son los gastrointestinales, como úlceras pépticas, hemorragias digestivas, perforaciones, náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, aftas bucales, entre otros. También se han observado efectos adversos en la piel, como erupción en la piel, enrojecimiento, picor o hinchazón de la piel, púrpura, entre otros.
Ibudol Pediátrico debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y conservarse en su embalaje original. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que deben depositarse en el Punto SIGRE de la farmacia para proteger el medio ambiente.
El principio activo de Ibudol Pediátrico es el ibuprofeno, y cada sobre contiene 200 mg de ibuprofeno. El medicamento se presenta en forma de suspensión oral de color blanco y sabor naranja, y cada envase contiene 20 sobres. Para más información detallada y actualizada de este medicamento, se puede visitar la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos