- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Ibudol es un medicamento en forma de suspensión oral que se puede tomar directamente del sobre o disuelta en agua. Su principio activo, el ibuprofeno, actúa reduciendo el dolor y la fiebre. Este medicamento está indicado para adultos y adolescentes a partir de 12 años y con más de 40 Kg de peso. Su uso es recomendado para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago), así como en estados febriles.
Antes de empezar a tomar Ibudol, es importante tener en cuenta ciertas consideraciones. No se debe tomar este medicamento si se es alérgico al ibuprofeno, a otros medicamentos del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), a la aspirina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. También está contraindicado en caso de padecer una enfermedad grave del hígado o los riñones, si se ha tenido una úlcera o hemorragia de estómago o de duodeno, si se vomita sangre, si se presenta heces negras o una diarrea con sangre, si se padece trastornos hemorrágicos o de la coagulación sanguínea, o si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo.
Para tomar Ibudol correctamente, se debe seguir exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. La dosis recomendada para adultos y adolescentes (con más de 40 Kg de peso) a partir de 12 años es un sobre de 400 mg cada 6 -8 horas, si fuera necesario. No se deben tomar más de 3 sobres (1200 mg) al cabo de 24 horas. No se recomienda el uso de este medicamento en niños, ni en adolescentes con menos de 40 kg de peso ya que la dosis de ibuprofeno que contiene no es adecuada para la posología recomendada en estos pacientes.
Como todos los medicamentos, Ibudol puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos más frecuentes que ocurren con los medicamentos con ibuprofeno son los gastrointestinales: úlceras pépticas, hemorragias digestivas, perforaciones, nauseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, aftas bucales, empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. También se han observado efectos adversos en la piel, como erupciones, enrojecimiento, picor o hinchazón.
Para conservar correctamente Ibudol, se debe mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños y conservarlo en el embalaje original. No se debe utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
El principio activo de Ibudol es el Ibuprofeno. Cada sobre contiene 400 mg de ibuprofeno. Los excipientes son: Benzoato de sodio (E -211), ácido cítrico anhidro, citrato de sodio, sacarina de sodio, cloruro de sodio, hipromelosa, goma xantan, maltitol líquido, taumatina (E -957), aroma de fresa, glicerol y agua purificada. Se presenta en sobres termosoldados formados por un complejo de aluminio. Cada envase contiene 20 sobres.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos