- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Ibudol es un medicamento que tiene como principio activo el ibuprofeno, conocido por su capacidad para reducir el dolor y la fiebre. Este medicamento está diseñado para aliviar los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares o de espalda. También es útil en estados febriles. Está indicado para adultos y adolescentes a partir de 12 años y con más de 40 Kg de peso.
Antes de comenzar a tomar Ibudol, es importante tener en cuenta ciertas precauciones. No debe tomar este medicamento si es alérgico al ibuprofeno, a otros medicamentos del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), a la aspirina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. También debe evitarlo si padece una enfermedad grave del hígado o los riñones, si ha tenido una úlcera o hemorragia de estómago o de duodeno, o si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo. Si presenta síntomas de deshidratación, como diarrea grave o vómitos, debe tomar abundante líquido y contactar inmediatamente con su médico.
El uso de Ibudol debe seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. La dosis recomendada para adultos y adolescentes (con más de 40 Kg de peso) a partir de 12 años es de un comprimido (400 mg) cada 6 a 8 horas, si fuera necesario. No se deben tomar más de 3 comprimidos al día.
Como todos los medicamentos, Ibudol puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos más comunes son los gastrointestinales: úlceras pépticas, hemorragias digestivas, perforaciones, náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, vómito de sangre, aftas bucales, empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. También se han observado reacciones cutáneas graves, como dermatitis exfoliativa, eritema multiforme, síndrome de Stevens -Johnson, necrólisis epidérmica tóxica, reacción a fármacos con eosinofilia y síntomas sistémicos (síndrome DRESS ), pustulosis exantemática generalizada aguda (PEGA).
Ibudol debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En su lugar, deben depositarse en el Punto SIGRE de su farmacia habitual.
El principio activo de Ibudol es el ibuprofeno, cada comprimido contiene 400 mg de ibuprofeno. Los demás componentes del núcleo del comprimido son: almidón de maíz, almidón pregelatinizado de maíz, celulosa microcristalina, dióxido de sílice coloidal y estearato de magnesio. Los componentes del recubrimiento son: macrogol 8000, derivado de celulosa, polioxil 40 estearato, hipromelosa, dióxido de titanio y propilenglicol. Se presenta en blíster de PVC/Aluminio en estuches de 20 comprimidos.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos