- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Gine-Canestén es un medicamento antifúngico que se utiliza para tratar las infecciones producidas por hongos, específicamente la candidiasis vulvovaginal no complicada. Esta infección vaginal es causada por un hongo llamado Candida y sus principales síntomas son picor, aumento del flujo vaginal, dolor y enrojecimiento de la zona vaginal y vulvar, ardor y sensación de quemazón al orinar. Si tienes dudas sobre tus síntomas, es recomendable que acudas a tu médico.
No debes usar Gine-Canestén si eres alérgico al clotrimazol, a los imidazoles en general o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Además, es importante que consultes a tu médico antes de empezar a usarlo si tienes problemas con tu sistema inmune, si estás en tratamiento con corticoides orales o tienes infección por el VIH, SIDA o diabetes. Este medicamento no debe ser ingerido y debe evitarse el contacto con los ojos. No se recomienda su uso en niños menores de 12 años.
Este medicamento se administra por vía vaginal. Generalmente, es suficiente aplicar una carga del aplicador intravaginal (aproximadamente 5 g), una vez al día, preferentemente por la noche antes de acostarse, durante 3 días consecutivos. La crema debe ser introducida profundamente en la vagina, estando la paciente acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas. Si los síntomas persisten al finalizar el tratamiento o se repiten a los dos meses, debes consultar con el médico.
Como todos los medicamentos, Gine-Canestén puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de estos efectos pueden incluir reacciones alérgicas, dificultad para respirar, dolor abdominal, náuseas, erupción, picor vulvovaginal, sensación de quemazón de la zona genital, molestias vulvovaginales, dolor vulvovaginal y hemorragia vaginal. Si experimentas cualquier tipo de efecto adverso, debes consultar a tu médico o farmacéutico.
Gine-Canestén no requiere condiciones especiales de conservación. Debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños y no debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita.
El principio activo de Gine-Canestén es el clotrimazol. Cada gramo de crema contiene 20 mg de clotrimazol. Los demás componentes son: estearato de sorbitán, polisorbato 60, palmitato de cetilo, alcohol cetoestearílico, octildodecanol, alcohol bencílico y agua purificada. Este medicamento es una crema de color blanco y se presenta en un tubo de aluminio con tapón de plástico, conteniendo 20 g de crema, y 3 aplicadores vaginales desechables de plástico.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos