- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
Gelocatil es un medicamento que contiene paracetamol, un componente eficaz para reducir el dolor y la fiebre. Este medicamento está indicado para el alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado, como el dolor de cabeza, dental, muscular (contracturas) o de espalda (lumbago), y en estados febriles. Se recomienda su uso en adultos.
Es importante no tomar Gelocatil si se es alérgico al paracetamol o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Además, se debe tener especial cuidado con la cantidad de medicamento que se toma, no debiendo superar la cantidad recomendada.
El modo de uso de Gelocatil varía dependiendo de la necesidad y la condición del paciente. En general, los adultos pueden tomar 1 comprimido cada 6 - 8 horas según necesidad, sin superar los 3 gramos (3 comprimidos) en 24 horas. Sin embargo, los pacientes con enfermedades del hígado o del riñón deben consultar a su médico antes de tomar este medicamento y seguir las indicaciones específicas que se les proporcionen. Este medicamento se toma por vía oral, tragándose los comprimidos enteros o partidos por la mitad con ayuda de un vaso de líquido, preferentemente agua.
Es importante evitar el uso simultáneo de Gelocatil con otros medicamentos que contengan paracetamol, ya que las dosis altas pueden dar lugar a daño en el hígado. Además, se deben tener en cuenta ciertas precauciones en pacientes con ciertas condiciones como alcoholismo crónico, enfermedades del riñón, del hígado, del corazón o del pulmón, y anemia. También se deben considerar posibles interacciones con otros medicamentos, por lo que se recomienda informar a su médico o farmacéutico si se está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos.
Como todos los medicamentos, Gelocatil puede tener efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de estos efectos secundarios pueden incluir malestar, bajada de la tensión (hipotensión), aumento de los niveles de transaminasas en sangre, enfermedades del riñón, orina turbia, dermatitis alérgica (erupción cutánea), ictericia (coloración amarillenta de la piel), alteraciones sanguíneas y hipoglucemia (bajada de azúcar en sangre).
Gelocatil no requiere condiciones especiales de conservación. Sin embargo, es importante mantenerlo fuera del alcance y de la vista de los niños y no utilizarlo después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, sino que se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia para ayudar a proteger el medio ambiente.
Cada comprimido de Gelocatil contiene 1 gramo de paracetamol como principio activo. Los demás componentes son estearato magnésico, povidona, sílice coloidal anhidra, almidón de patata y almidón pregelatinizado de maíz. Los comprimidos son oblongos, ranurados por una cara y de color blanco, y se presentan en cajas de 4 y 10 comprimidos.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos