- 963511358 Contacto
- Quiénes somos
- Promociones
- Marcas
- Acceder
Añadiendo al carrito...
FORTASEC 2 mg Cápsulas duras es un medicamento antidiarreico que actúa reduciendo los movimientos y secreciones intestinales. Esto resulta en una disminución de las deposiciones líquidas. Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda inespecífica (ocasional) en adultos y niños a partir de 12 años. Es importante consultar a un médico si la condición empeora o si no mejora después de 2 días.
Antes de comenzar a tomar FORTASEC 2 mg Cápsulas duras, es importante tener en cuenta varias precauciones. Este medicamento no debe ser tomado por niños menores de 12 años, personas con alergias a loperamida hidrocloruro o a cualquiera de los componentes del medicamento, personas con fiebre alta o sangre en las heces, personas con colitis ulcerosa, personas con diarrea grave después de haber tomado antibióticos, y personas con diarrea debido a una infección causada por organismos como Salmonella, Shigella y Campylobacter. Además, si se presentan síntomas como estreñimiento, distensión abdominal o íleo, se debe suspender el tratamiento y consultar a un médico.
Para tomar FORTASEC 2 mg Cápsulas duras correctamente, se deben seguir las instrucciones de administración del medicamento contenidas en el prospecto o las indicadas por el médico o farmacéutico. La dosis recomendada para adultos es de 2 cápsulas como dosis inicial, seguida de 1 cápsula tras cada deposición diarreica. La dosis máxima para adultos es de 8 cápsulas al día. Para niños mayores de 12 años, la dosis inicial es de 1 cápsula, seguida de 1 cápsula tras cada deposición diarreica. La dosis máxima diaria para niños debe relacionarse con el peso corporal.
Como todos los medicamentos, FORTASEC puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Algunos de estos efectos pueden incluir dolor abdominal superior, dolor abdominal que se irradia hacia la espalda, sensibilidad al tocar el abdomen, fiebre, pulso rápido, náuseas, vómitos, entre otros. Si se presentan estos síntomas, es importante dejar de usar el medicamento y buscar ayuda médica de inmediato.
FORTASEC 2 mg Cápsulas duras debe mantenerse fuera de la vista y del alcance de los niños. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. No debe utilizarse después de la fecha de caducidad que aparece en la caja.
El principio activo de FORTASEC 2 mg Cápsulas duras es loperamida hidrocloruro. Otros componentes incluyen lactosa, talco, estearato magnésico y almidón de maíz. El medicamento se presenta en cápsulas de gelatina dura de color gris oscuro y verde, y está disponible en envases de 12 y 20 cápsulas.
LEA DETENIDAMENTE EL PROSPECTO ANTES DE COMPRAR
Preguntas y respuestas
Pregunta sobre este producto y recibirás respuesta de nuestros expertos farmaceuticos